Frontera.. 

Paso de Jama: Chile no permite ingreso de turistas

Chile sigue con las restricciones para el ingreso del turismo en las regiones del norte por la situación epidemiológica.

Pese a las flexibilizaciones que hay en distintas partes del mundo, Chile sigue sin habilitar el Paso de Jama al turismo. Sólo se permite el ingreso de camiones de carga.

“Chile no habilitó el ingreso de turistas y por el momento no lo hará porque la situación en el norte de ese país es compleja”, explicó a TodoJujuy.com Gustavo Domínguez, jefe del Escuadrón N° 53 de Gendarmería Nacional.

Además, subrayó que si bien se estaba especulando con una reapertura, esto se postergó por la suba de casos de Covid-19 en las regiones del norte de Chile.

Por el momento sólo ingresan transporte de carga, no dan lugar a colectivos de pasajeros ni autos particulares”, indicó Domínguez y destacó que “Chile tiene medidas de bioseguridad muy estrictas”

De Chile a Argentina está habilitado

Pese a que nadie puede pasar desde Jujuy hacia Chile, en sentido contrario el paso está habilitado a todas las personas que cumplan con los requisitos establecidos por la Dirección Nacional de Migraciones.

Esto quiere decir que, si una persona decide salir del país por los pasos del sur y hacer su ingreso por Jujuy, no tendrán ninguna clase de problemas.

Partido de la selección en Calama

La semana que viene la Selección Argentina juega en Calama y muchos jujeños especularon con acercarse a ver a la Scaloneta, pero esto queda totalmente descartado.

El jefe del Escuadrón 53 llamó a la gente a que no intente dirigirse hacia la zona porque no podrán acceder bajo ningún aspecto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: