Tips.. 

Paso a paso, cómo anular una factura electrónica

El procedimiento para anular una factura electrónica es sencillo y se realiza desde la página de la AFIP. Conocé las claves para no equivocarte.

Sin embargo, por más que sea un documento de gran importancia, nadie está exento de cometer alguna equivocación. O de que se le presente la necesidad de cancelarla. ¿Es posible anular una factura electrónica?

La respuesta es sí. Según la AFIP, “para anular cualquier comprobante electrónico, que posee efectos fiscales por haber sido otorgado el 'CAE', deberá emitir una nota de crédito o nota de débito, según corresponda”.

¿En qué casos hay que hacer una nota de crédito y en cuáles una nota de débito?

*Crédito: En el caso de una venta que ya haya sido facturada o si la factura ha sido mal hecha o se ha duplicado.

*Débito: En el caso de haber cobrado de menos al cliente.

image.png
AFIP detalla cómo anular una factura electrónica en simples pasos

AFIP detalla cómo anular una factura electrónica en simples pasos

Cómo anular una factura electrónica C

La nota de crédito consiste en la emisión de una factura exactamente igual a la ya emitida que se pretende anular. Mediante este mecanismo, el sistema identifica la intención de cancelar la misma y procede a realizar la acción en cuestión. A continuación, un paso a paso de cómo hacerlo:

  • Ingresar a la web de la AFIP, colocando el usuario y la contraseña fiscal.
  • Una vez en pantalla, habrá que dirigirse a la sección "Comprobantes en línea", como si fuese a generar una nueva factura.
  • Aparecerá la empresa a la que se representa, y la opción de "Generar comprobantes".
  • Seleccionar Nota de Crédito C (C ya que se habla de una factura electrónica tipo C). Y cliquear continuar.
  • Colocar la fecha del comprobante y el concepto a incluir.
  • Ahora ingresar el DNI o CUIT de la factura a anular y por último se realizará la asociación al comprobante que se desea anular.
  • Una vez realizado todos estos pasos, se deberá agregar una pequeña descripción y colocar los precios y la cantidad de unidades del documento a anular.
  • Clickear continuar: la nota de crédito ha sido generada.
PASOS PARA ANULAR UNA FACTURA ELECTRÓNICA

¿Qué es una factura electrónica?

Es el comprobante generado de forma digital que reemplaza a las facturas físicas. Si bien su uso no es estrictamente obligatorio, en algunos casos sí es indispensable y requerido. Este comprobante electrónico funcional, ya sea una factura electrónica, una nota de débito, una nota de crédito o un recibo; evita la necesidad obligatoria de ser impreso.

Además, permite gestionar, almacenar e intercambiar los comprobantes de pago a través de los medios electrónicos o digitales.

Pueden ser gestionados y emitidos desde cualquier dispositivo (computadora, tablet o smartphone que cumpla las características para poder acceder al sistema y que cuente con una conexión a Internet y se pueda descargar la aplicación de ‘Facturación móvil’ para gestionar).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: