lunes 17 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de septiembre de 2015 - 13:21

Polémica por la muerte del adolescente qom

El adolescente de 14 años pesaba 10 kilos y tenía múltiples enfermedades, llegó a los centros sanitarios con un cuadro grave del que finalmente no pudo reponerse. Su muerte reabrió el debate sobre la comunidad qom. El Gobierno habla de un uso político.

Había sido ingresado desde El Impenetrable con neumonía. Se cree que también habría padecido tuberculosis y meningitis, además de un grave cuadro de desnutrición.

Según publicó el medio local Sólo Chaco, el adolescente había ingresado al Hospital Pediátrico de Resistencia, derivado del Hospital del Bicentenario de Castelli. Pesaba sólo 10 kilos y presentaba un cuadro complejo con indicios de tuberculosis, neumonía y meningitis.

El 2 de septiembre había ingresado en el Hospital del Bicentenario Martin Miguel de Güemes, proveniente del centro sanitario de Fortín Lavalle.

Ante la gravedad del cuadro, en Castelli deciden su traslado hacia Resistencia, situación que recién se concretó el lunes. Pese a las medidas adoptadas por el personal médico del Hospital Pediátrico, murió en horas de la tarde.

La postura oficial

"La muerte del niño se produjo por un cuadro de salud muy grave y complejo; estamos hablando de un chico que tenía hidrocefalia, lo que sumado a la neumonía que padecía le generó un deterioro grave y permanente que lo llevó a perder su vida", dijo el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El ministro denunció que se trata de "una total utilización política" la que algunos medios de prensa y sectores políticos están haciendo de la muerte del niño Qom.

"Hay una utilización política deliberada. Totalmente, es así. Como muchas de las cosas que vemos en estos días y sobretodo en épocas electorales", manifestó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado