El fiscal Gerardo Pollicita entendió que es injustificado el beneficio que recibió el sindicalista ya que recibía una correcta atención médica en el penal de Marcos Paz y que, su presencia fuera del penal de Marcos Paz, puede entorpecer la investigación por lavado de dinero y extorsión.

"Enrique Omar Suárez no se trata de un paciente terminal ni portador de una enfermedad incurable, que no reúne criterios de internación, siquiera en un hospital penitenciario, y que sus dolencias pueden ser debidamente asistidas en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz", escribió Pollicita.

El fiscal remitió en su escrito un puñado de informes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, el último del mes pasado, en el que especifica los problemas de salud del gremialista que supo manejar el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), principalmente hipertensión arterial y una úlcera en el estómago.

Suárez es investigado como jefe de una asociación ilícita que utilizó el enorme poder que construyó desde el SOMU para extorsionar a empresas navieras. "El Caballo", como lo conocen todos en el mundo gremial, había sido detenido en septiembre de 2016 y está a punto de ir a juicio oral, después de que la Cámara Federal confirmara su procesamiento.

El fiscal sostuvo que el sindicalista se negó a recibir realizar una dieta adecuada y a recibir sesiones de kinesiología para su rehabilitación mientras permaneció detenido en el penal de Marcos Paz. El principal argumento del juez había sido, justamente, la supuesta demora de los estudios médicos. Pero, además, desde la defensa de Suárez sostuvieron que como el procesado ya había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) en la cárcel de Marcos Paz, el riesgo era elevado ya que desde el penal era imposible llegar a un hospital especializado en menos de 30 minutos.

El fiscal reclamó que se disponga una custodia "en forma urgente" de la Prefectura Naval en el domicilio donde cumple la prisión domiciliaria, en Entre Ríos 1273, de la localidad de Olivos. La custodia, además de impedir que se escape, debería "arbitrar los medios necesarios a los fines de prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas a la vivienda".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Ayudan al tránsito los cambios de sentido?

Si, colaboran en el ingreso y egreso de los autos
No, los puentes son un "cuello de botella"
Me parece acertado, algo hay que hacer
No voy al centro en auto
ver resultados