Efemérides.. 

¿Por qué se conmemora el Día del Contador Público?

La contaduría pública es un rubro que abarca 24 consejos profesionales de Ciencias Económicas en Argentina. Conocé la historia de su día.

Esta fecha busca reconocer la labor que realizan los contadores en la aplicación e interpretación de leyes, normativas, dictámenes, resoluciones contables y el manejo de las cuentas de particulares o empresas. Cada 17 de diciembre se celebra en la Argentina el Día del Contador Público.

Un Contador Público también se encarga de realizar los informes necesarios para aclarar situaciones a la hora de tomar decisiones financieras. El 17 de diciembre coincide con la publicación del libro "Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad", escrito por el matemático italiano Luca Pacioli en 1494.

En este libro se describe el método de la partida doble, el cual es la base de la Contabilidad. En esta obra Pacioli estableció un nuevo estándar para la escritura y la argumentación sobre álgebra.

Pacioli ha sido una referencia obligatoria en el estudio de la Contabilidad, ya que su libro contribuyó en gran medida al desarrollo y la estandarización de los métodos contables profesionales, su influencia ha sido tal que a veces se le refiere como el "padre de la contabilidad".

¿A qué se dedica un contador público?

dia-del-contador-publico___H1fWRy3xX_720x0__1.jpg
Día del Contador.

Día del Contador.

En Argentina un contador público puede dividir su labor en algunas categorías como la contabilidad financiera externa , que se encarga de recopilar datos de información esencial sobre el funcionamiento y estado financiero de una empresa o entidad a todos los agentes económicos interesados, como clientes, inversores y proveedores.

La contabilidad de gestión interna, la cual calcula costos y movimientos económicos y productivos dentro de una empresa, este tipo de contabilidad sirve de asesoramiento para tomar decisiones en cuanto a producción, organización de la empresa y el manejo del dinero. La contabilidad de impuestos, que implica la elaboración de balances y liquidaciones de impuestos ante AFIP y los demás entes recaudadores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: