ANSES.. 

Potenciar Trabajo: los beneficiarios cobran aguinaldo

Con un aumento del 10%, se abonará el mes de julio el salario del programa Potenciar Trabajo y luego en el mes de agosto habrá otro incremento.

Por  Federico Franco

Las personas que perciben el programa Potenciar Trabajo cobrarán su respectivo aguinaldo de junio, cómo así también el de diciembre, informaron desde Nación. El mismo será depositado en julio, después del cronograma de ese mes que viene con aumento.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

Es un programa que busca mejorar las posibilidades de empleo y generar nuevas propuestas productivas para la comunidad por medio de la terminalidad educativa, la formación laboral, la certificación de competencias o la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

El programa incluye dos tipos de prestaciones: Subsidios o Créditos Ministeriales para las Unidades de Gestión o Unidades de Gestión Asociadas para la ejecución de planes de actividades (no reintegrables) y el Salario Social Complementario, que es una prestación económica individual equivalente al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil y que se cobra periódicamente.

¿Cuánto se cobrará?

En julio percibirán el segundo aumento en el año -que se rige por el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM)- y es del 10% aproximadamente, ya que a principio de año el Gobierno afirmó que la suba será del 45% anual. Así, el salario complementario de Potenciar se eleva a $22.771 en julio. Luego, en septiembre percibirán otro aumento del 10% confirmó el Gobierno nacional (ascenderá a un total de $23.925).

¿Quiénes pueden acceder al programa?

Potenciar Trabajo: en mayo se suma un nuevo aumento
Programa Potenciar Trabajo: el Gobierno confirmó el pago de aguinaldo.

Programa Potenciar Trabajo: el Gobierno confirmó el pago de aguinaldo.

Pueden ser beneficiarios quienes cumplan las siguientes condiciones:

• Estén en riesgo o estado de vulnerabilidad social o se desempeñen en alguna actividad de la Economía Popular.

• Sean mayores de 18 y menores de 65 años.

• Sean argentinos (nativos, naturalizados o por opción) o extranjeros con residencia permanente.

• Residan legalmente en la República Argentina.

Asimismo deberán participar, como mínimo, de alguna de las 3 líneas de actividades previstas:

• Proyectos socio-productivos.

• Terminalidad educativa.

• Proyectos sociolaborales o socio-comunitarios.

Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo, los beneficiarios pueden descargar la aplicación Mi Argentina y consultar en esa plataforma si cobran el monto correspondiente a mayo 2022. ¿Cómo tramitar este beneficio?

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: