Conversión de planes. 

Potenciar Trabajo: cómo acceder al programa nacional

Ante la discontinuidad del contrato de trabajo, las personas beneficiarias tendrán la posibilidad de volver a percibir la asistencia que establece el Programa.

Luego de la firma del Decreto por parte del presidente Alberto Fernández para la conversión de planes sociales a trabajo registrado, es importante saber cómo se puede acceder al mismo. En este sentido se tendrán en cuenta las necesidades de formación que los participantes necesiten para adquirir las capacidades exigidas a la hora de desempeñarse laboralmente.

Así entonces los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social efectuarán las modificaciones necesarias en sus programas de formación, empleo e intermediación laboral para convertir las prestaciones de los beneficiarios de planes sociales en incentivos de contratación en empleo asalariado registrado privado.

La aplicación del programa específico, luego de lo que fue la firma del Decreto, estará sujeta al cumplimiento del a) Incremento neto de la nómina del personal de la empleadora o del empleador que adhiera, de acuerdo al modo de medición que se establezca en cada sector; y b) Límites máximos de trabajadoras y trabajadores alcanzados.

Salario y discontinuidad laboral

Tal lo explica el Decreto de conversión de planes sociales a trabajo formal, la prestación considerará el salario respectivo, en forma total o parcial, en la forma, plazo y condiciones que se determinen para cada sector de actividad.

El valor de dicha prestación y su duración, las modalidades y plazos de contratación y el número máximo de trabajadores que puedan ser incorporados bajo estos programas, en la marco del Decreto de conversión de planes sociales a trabajo formal, serán fijados en forma conjunta por ambos ministerios.

En los casos de pluriempleo, deberán fijarse las reglas de distribución del incentivo entre los distintos empleadores.

Si el trabajo implica la incorporación a la planta de personal del empleador, la prestación se considerará el salario respectivo en forma total o parcial.

Producida la discontinuidad del contrato de trabajo, las personas beneficiarias tendrán la posibilidad de volver a percibir la asistencia que establece el Programa si el número de cotizaciones al Sistema de Seguridad Social no supera los doce (12) meses, dentro de los dos (2) años anteriores al cese del contrato laboral.

Si el período de cotizaciones al Sistema de Seguridad Social se encuentre entre los ocho (8) y los doce (12) meses dentro de los dos (2) años anteriores al cese del contrato laboral, las trabajadoras y los trabajadores podrán optar entre la posibilidad de reingresar al programa de origen o acceder a la prestación por desempleo en los términos dispuestos por las Leyes Nº 24.013 y 25.371.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: