Agosto.. 

Potenciar Trabajo: pagarán un bono de 11 mil pesos

Todas las personas que están dentro del programa Potenciar Trabajo percibirán un dinero extra durante agosto que se le suma a los haberes de ese mes.

Por  Federico Franco

Este martes, en el acto homenaje al aniversario 70° del fallecimiento de Eva Perón que se realizó en Chapadmalal, el presidente Alberto Fernández brindó un importante anuncio para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo: en agosto cobrarán un bono de 11 mil pesos.

El mismo se liquidará el próximo viernes 5 de agosto junto al pago mensual de ese mes que es de $22.770.

"El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", fueron las palabras del mandatario nacional.

Se trata de un bono que no corresponde al medio aguinaldo que ya fue pagado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasado.

Cabe destacar que también, a partir de agosto, entrará en vigencia la nueva suba del 10% anunciada previamente por el Gobierno nacional en correlación a la última cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En tanto que en septiembre habrá otro aumento y los haberes quedarán en $23.925. Mientras que en enero del año 2023 la liquidación se elevará a $ 23.925 (correspondiente al mes de diciembre).

Potenciar Trabajo: Hoy es el último día para cobrar el aguinaldo
Potenciar Trabajo: se vienen nuevos aumentos y el bono.

Potenciar Trabajo: se vienen nuevos aumentos y el bono.

Potenciar Trabajo de ANSES: ¿Cómo tramitar este beneficio?

El plan Potenciar Trabajo es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se implementó para mejorar el empleo y generar propuestas productivas a través de la finalización de estudios, la formación laboral y la capacitación en oficios.

Para inscribirse, hay que incorporarse al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP). Se lo puede hacer en Internet mediante el siguiente link. Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo, se puede descargar la aplicación Mi Argentina y revisar en la sección "Mis cobros".

Pueden hacerse titulares de este beneficio las personas que se encontraban dentro de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

Inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: