Subsidios.. 

Universidades evaluarán la aplicación del Potenciar Trabajo en todo el país

El formulario tendrá la información sociodemográfica de cada individuo y datos respecto a las actividades que desarrolla dentro y fuera del programa.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Gobierno sumará a las universidades la evaluación de la aplicación del programa Potenciar Trabajo en todo el territorio nacional, con el fin de "certificar las actividades y el fortalecimiento" de los proyectos que han sido activados y que implican a trabajadores de la economía popular.

De esta manera quedó establecido por medio de la Resolución 835/2022, difundida hoy en el Boletín Oficial, la cual fue firmada por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien informó la creación de unidades de evaluación en diferentes puntos del país para "verificar actividades y el cumplimiento de las corresponsabilidades" establecidas en el Potenciar Trabajo.

image.png

"Es más rol del Estado y más control sobre los programas que tiene el Ministerio para acompañar a las y los argentinos que la están pasando mal", señaló a la agencia Télam Zabaleta, quien certificó el convenio junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, y presentó esta tarde la iniciativa a directivos de siete universidades de Argentina.

Otro de los puntos acordados señala que el Estado pueda "diseñar estrategias que permitan fortalecer las distintas actividades: socio productivas, comunitarias, laborales, de terminalidad educativa y formación laboral que realizan las y los titulares del Programa Potenciar Trabajo".

Para esto, el Gobierno terminó por conformar "unidades de evaluación en todo el territorio nacional" y sumar a las universidades nacionales para que integren la "certificación de las actividades y el fortalecimiento de los proyectos".

image.png

Consiste entonces, en base a lo explicado por voceros oficiales, en "relevar información sobre las y los titulares del Programa Potenciar Trabajo para conocer su situación socio laboral, productiva y certificar la realización de actividades bajo programa en el marco del vínculo con las Unidades de Gestión".

El Potenciar Trabajo es una herramienta llevada adelante por el Gobierno para consolidar proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el objetivo de "promover la inclusión social plena y la autonomía económica para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad".

La firma del convenio se efectuó ayer a la tarde en el Palacio Sarmiento, donde estuvieron presentes el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Rubén Soro; el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol; el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach; y la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá.

image.png

También estuvieron el vicerrector de la Universidad Nacional de Moreno, Alejandro Robba; la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Pampa, María Ema Martín; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA), Ricardo Pahlen; y el vicedecano de esa misma casa de estudios, Emiliano Yacobitti.

Según el convenio, se diseñarán formularios de "Certificación de Actividades" a cada titular del programa en "operativos masivos" que serán organizados por etapas en todo el territorio nacional.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: