Previsional. . 

Potenciar Trabajo y Salario Mínimo: cómo impacta la suba

A partir del aumento del Salario Mínimo, se brindará una importante actualización directa en el programa Potenciar Trabajo. Esto inicia desde abril 2023.
Por  María Florencia Etchart

Tras el anuncio de la actualización del Salario, Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) se implementará una nueva actualización en la suba en el monto total a cobrar para los titulares del Potenciar Trabajo desde abril 2023.

La definición dada a conocer el martes por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se traducirá en una mejora del 26,6%, a liquidarse en tres tramos durante los próximos 90 días.

Así, los montos quedan de la siguiente manera:

15,6% en abril

6% en mayo

5% en junio

¿Cómo quedan los montos de Potenciar Trabajo tras la suba del Salario Mínimo?

Los titulares del Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social recibirán desde abril 2023 los haberes con la primera cuota de mejora del 26,6%, equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Mes Salario Mínimo Haber Potenciar Trabajo

Abril $ 80.342 $ 40.216

Mayo $ 84.512 $ 42.256

Junio $ 87.987 $ 43.993,50

Es importante destacar que las liquidaciones son a mes vencido, por lo que la cifra a liquidar correspondiente al cuarto mes se acreditará en mayo.

Bono de Potenciar Trabajo: cuánto cobro

Pese a que en los últimos días trascendió que los titulares del programa Potenciar Trabajo recibirían un adicional de $17.375, esta suma aún no fue confirmada.

Sin embargo, se mantiene el extra de $13.500 anunciado en diciembre por un sector de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Potenciar Trabajo: cómo saber si lo cobro con mi DNI

Este programa tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Para ello hay que actualizar una serie de datos:

Número de DNI

Fecha de nacimiento

Sexo según DNI

Género

Provincia

Municipio

Localidad

Domicilio donde estás viviendo

Teléfono fijo o celular

Dirección de correo electrónico

Forma preferida de contacto (SMS o Email)

Máximo nivel educativo alcanzado

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: