Negociaciones.. 

Precios Justos: buscan congelar el valor de 1.000 productos

El congelamientos de precios podría ser por 4 meses y también quieren establecer de que los otros productos no puedan subir más del 4%.

Por  Federico Franco

El Gobierno Nacional se reunirá durante esta semana con empresarios de diferentes rubros para negociar un acuerdo que busca congelar el precio de 1.000 productos o más por 120 días y que se aplique un tope de 4% mensual para las subas del resto de los productos a través de un nuevo programa llamado Precios Justos.

“La medida es una lista de precios fijos por 120 días más un sendero de precios que de cierta previsibilidad”, explicó una fuente oficial, según datos de Infobae.

Asimismo trascendió que la Secretaría de Comercio pretende tener oficializada la medida para esta semana y no esperar hasta los primeros días de diciembre como se había proyectado en el inicio de las negociaciones. Hasta el momento, las empresas presentaron listas de productos para incorporar a la lista de precios congelados y esperan una devolución. Algunas tuvieron que hacer contrapropuestas para responder a pedidos específicos.

Lanzarán una nueva canasta de Precios Cuidados.jpg
Precios Cuidados sería reemplazado por Precios Justos.

Precios Cuidados sería reemplazado por Precios Justos.

Precios Justos

También, se confirmó que los productos que actualmente forman parte del programa de Precios Cuidados que son alrededor de 450 con vigencia hasta enero, se incorporarán a la nueva lista de Precios Justos, el nombre que se dará al nuevo acuerdo. “La empresa que entra a Precios Justos cancela el acuerdo de incrementos que tenía con Precios Cuidados, que para noviembre estaba entre 4% y 3,7%”, aseguró una fuente del sector.

Por último, es importante mencionar que lanzarán una aplicación para celulares con la cual los consumidores podrán monitorear la existencia en precios y volúmenes de Precios Justos. Tendrá un escáner de código de barras o QR para ver cada producto y constatar el cumplimiento.

En paralelo, la App tendrá un botón de denuncia, que con solo apretarlo e ingresar la dirección del comercio quedará asentada el alerta de incumplimiento. Esos datos irán a Defensa del Consumidor, que irá informando al denunciante con mails a su casilla para seguir la evolución de la denuncia del faltante de producto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: