La Secretaría de Comercio confirmó la extensión del programa de Precios Acordados para siete cortes de carne.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Secretaría de Comercio confirmó la extensión del programa de Precios Acordados para siete cortes de carne.
Ellos son el asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado, todos cortes de consumo masivo que tendrán un precio distinto durante todo este mes, hasta el día 30.
El asado seguirá costando $736; la nalga $1.009; el matambre $938; el vacío se consigue a $965; la falda a 483 pesos; la paleta $817; y la tapa de asado a un precio de $736, según precisó la cartera de Comercio a través de su cuenta de Twitter.
El secretario de comercio Matías Tombolini, aseguró que la extensión del programa se debe a un pedido del Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa. “Tenemos la meta de recuperar la referencia de precios para que la mesa de los argentinos se ordene un poco más”.
“Precios Cuidados es una herramienta fundamental, pero es necesario que lo acordado se cumpla y para eso se ha instrumentado”, amplió el economista sobre el paquete de medidas que anunció Massa, y que busca estabilizar la economía.
Tombolini contó que mantiene reuniones constantemente con las distintas asociaciones empresarias, los supermercados, las bocas de proximidad, usuarios y consumidores y, “obviamente, los principales actores de la cadena de formación de precios”.
Regía el último acuerdo del Gobierno con los productores de carne y los supermercadistas que culminaba hoy, convenio que comprometía al gobierno a garantizar la oferta para los consumidores de todo el país de lunes a viernes en las grandes cadenas de supermercados, carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.
La inflación de julio fue del 7,4%, la más alta desde abril del 2002, con un incremento promedio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas del 6%. En lo que va del 2022, la suba de precios alcanzó a 46,2% y el rubro Alimentos y Bebidas, el 48,3%.
El resultado de julio representó el índice mensual más alto del año luego del 6,7% registrado en marzo y también el mayor desde 2002, cuando finalizó el plan de convertibilidad que había eliminado la inflación por 10 años. Hasta ahora, el índice mensual más alto había sido en abril del 2002, cuando el IPC fue del 10,4 por ciento; y, a nivel interanual, el más alto es el de enero de 1992, con el 76 por ciento.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video
video