Récord.. 

La inflación de julio fue de 7,4% en Argentina

El INDEC difundió el Índice de Precios al Consumidor (inflación), correspondiente al mes de julio de 2022. La interanual es de 71%.

De esta manera se alcanzó el aumento del IPC mensual más alto en más de 20 años, sólo siendo superado por abril del 2002.

El rubro que presentó mayor aumento fue recreación y cultura, que llegó a un 13,2%, por los aumentos de los servicios asociados al turismo. Le siguieron equipamiento y mantenimiento del hogar (10,3%) y restaurantes y hoteles (9,8%).

Desde el INDEC destacaron el incremento de cigarrillos, bebidas alcohólicas, los servicios de agua y electricidad, la medicina prepaga y los servicios de telefonía.

Por otro lado, los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 6%, destacándose el azúcar, los dulces, chocolates, golosinas, aceites, grasas, frutas y verduras, leche y huevos.

Embed

El NOA por debajo de la media

La región Noroeste (NOA) es la que presentó menos aumentos durante el mes de julio, rondando el 6,7% en las distintas categorías. Cuyo (7,3%) también está por debajo de la media nacional, en tanto que el Noreste y Gran Buenos Aires la igualan.

En el otro extremo, la Patagonia y la región Pampeana son las que más variación de precios tienen con 8% y 7,5%, respectivamente.

En la región NOA la categoría que mas aumentó es la de calzados, seguida por periódicos y revistas, electricidad y otros servicios, y transporte público.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: