Viral.. 

La inflación le roba a Nueva York su sándwich preferido

El sándwich de huevo, tocino y queso es uno de los platos más caros en la actualidad y los neoyorquinos no están muy contentos al respecto.

Por  Victoria Marín

En las últimas horas muchos residentes de Nueva York mostraron su disconformidad y descontento por la abismal suba de precios y sobre todo del plato que más consumen en ese estado.

Si hablamos de los preferidos el sándwich de huevo, tocino y queso es el desayuno clásico y en muchos casos fundamental en la dieta de la gran parte de los neoyorquinos ya que es de fácil preparación, de llevarlo en la mochila pero ya no es tan barato como antes.

Algunas bodegas no tuvieron otra opción que subir el precio del emparedado que era el más económico hasta el momento tras la inflación desatada por la pandemia y la guerra de Rusia con Ucrania.

image.png

El más elegido por los neoyorquinos

“Tocino, huevo y queso, no puedes quitar ese sándwich” manifestó el dueño de una de las bodegas más concurridas del Bronx Francisco Marte confirmando que sin dudas es el más elegido y el que más consumen en Nueva York.

El dólar se disparó de manera alarmante en la última semana y el dueño de la bodega también tuvo que aumentar el precio de varios de sus productos. “El sándwich subió de 2,50 dólares a 4,50” dijo Marte.

La inflación aumentó un 11,3% en junio a comparación con el año previo según lo reportó el Departamento del Trabajo y los precios de producción aumentaron casi un 18% en relación a productos, y un 8% para los servicios a lo que fue en 2021.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: