En las últimas horas muchos residentes de Nueva York mostraron su disconformidad y descontento por la abismal suba de precios y sobre todo del plato que más consumen en ese estado.
Si hablamos de los preferidos el sándwich de huevo, tocino y queso es el desayuno clásico y en muchos casos fundamental en la dieta de la gran parte de los neoyorquinos ya que es de fácil preparación, de llevarlo en la mochila pero ya no es tan barato como antes.
Algunas bodegas no tuvieron otra opción que subir el precio del emparedado que era el más económico hasta el momento tras la inflación desatada por la pandemia y la guerra de Rusia con Ucrania.
El más elegido por los neoyorquinos
“Tocino, huevo y queso, no puedes quitar ese sándwich” manifestó el dueño de una de las bodegas más concurridas del Bronx Francisco Marte confirmando que sin dudas es el más elegido y el que más consumen en Nueva York.
El dólar se disparó de manera alarmante en la última semana y el dueño de la bodega también tuvo que aumentar el precio de varios de sus productos. “El sándwich subió de 2,50 dólares a 4,50” dijo Marte.
La inflación aumentó un 11,3% en junio a comparación con el año previo según lo reportó el Departamento del Trabajo y los precios de producción aumentaron casi un 18% en relación a productos, y un 8% para los servicios a lo que fue en 2021.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.