Programa Acompañar. . 

Programa Acompañar otorga $105.500 por mes: cómo anotarse

Mujeres podrán acceder al Programa Acompañar que paga $105.500 por mes, otorgado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad a través de Anses.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad otorga hasta $105.500 a mujeres que cumplan con ciertos requisitos, desde el Programa Acompañar. El pago se realiza a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).

Esta ayuda económica se entrega también a personas LGBTIQ+ que estén o hayan estado en situación de violencia de género.

image.png

El monto del programa fue actualizado gracias al nuevo acuerdo del Consejo del Salario, que acordó un incremento del 34% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), dividido en tres tramos, por lo que, los haberes de los titulares del Programa Acompañar cobrarán con un incremento a partir de agosto mediante ANSES.

Qué es el Programa Acompañar

El Programa Acompañar 2023 otorga una ayuda económica a las mujeres y personas LGBTIQ+ que estén o hayan estado en situación de violencia de género. Esta asistencia se comunica con organismos e instituciones barriales, que son quienes conocen mejor la realidad de las personas en esa situación.

Un dato importante es que no es requisito presentar una denuncia policial sobre el caso.

image.png

Con qué grupos es compatible el Programa Acompañar

  • Beneficiarias de AUH y AUE
  • Personas que cobren la Asignación por hijo con discapacidad
  • Monotributistas sociales
  • Trabajadores registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Con qué grupos NO es compatible el Programa Acompañar

Estas son las prestaciones que te pueden dejar afuera de este beneficio

  • Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social)
  • Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional
  • Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) dispuesta por el Decreto N° 894/2016
  • Prestación por Desempleo
Programa Acompañar otorga $105.500 por mes_ cómo anotarse.jpg

Programa Acompañar 2023 los aumentos confirmados

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos anunció el aumento del salario mínimo en tres tramos, por lo que el monto del programa Acompañar cambiará en agosto, septiembre y octubre. Los montos a cobrar son:

  • Julio impacta en agosto: $105.500
  • Agosto, impacta en septiembre: $112.500
  • Septiembre, impacta en octubre: $118.000

Las personas que cumplan con los requisitos podrán solicitar el plan Acompañar para las mujeres y personas LGBTIQ+, deberán acercarse a las unidades locales y provinciales registradas: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: