La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, publicó hoy en el boletín oficial la medida, que incluye también otros productos quirúrgicos, a través de las disposiciones 7439/2019 y 7441/2019.

Se prohíbe el uso y comercialización de “prótesis mamarias de doble lumen – PM 1671-8, Prótesis mamarias simple lumen – PM 1671-9 y Expansor tisular para prótesis mamarias – PM 1671-13; importados por la firma Allergan Productos Farmacéuticos S.A.".

Pero además, la ANMAT prohibió el uso y comercialización de la “grapadora Intraluminal recta y curva (ILS) registrada bajo el PM 16-729″, importados por la firma Johnson & Johnson Medical S.A.

Cabe recordar que la grapadora es un instrumento médico estéril y articulado utilizado en cirugías gastrointestinales. La prohibición tuvo lugar a partir de la "ocurrencia de eventos adversos serios en pacientes sometidos a procedimientos quirúrgicos en los que se utilizó el producto médico".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario