Tarifas.. 

¿Qué datos necesitan los usuarios para no perder los subsidios?

El Gobierno dio a conocer cuales serán los datos pertinentes para llenar el formulario de los subsidios de las tarifas.

Por  Victoria Marín

Se dieron a conocer que datos se le solicitarán a los usuarios para poder mantener los subsidios de las tarifas. En la nota podrás encontrar la lista con la información pertinente.

La Subsecretaría de Planeamiento Estratégico que depende del Ministerio de Economía de la Nación dio un paso más hacia la segmentación de tarifas. A través del gobierno se conocieron cuáles serán los datos que se les pedirán a los usuarios para mantener los subsidios regidos por la Ley de Protección de Datos Personales n° 25.326.

Se trata de la “Declaración Jurada de Usuarios de Servicios”, una base de datos que receptará los datos vinculados de los usuarios con la solicitud de subsidios a los servicios públicos de gas y electricidad a través de una herramienta informática, que tendrá como finalidad obtener la información necesaria en el marco de los alcances de los subsidios.

Información para la base de datos

A continuación, los requisitos para la base de datos:

Documento de Identidad

N° de Trámite

Nombre y apellido

CUIL

Género

Fecha de nacimiento

Datos socioeconómicos

Situación laboral

Datos de contacto

Domicilio declarado por el usuario

Código penal

Relación con el domicilio

Datos del servicio de la luz

Datos del servicio de gas

Datos del grupo conviviente

Dichos datos formarán parte de las declaraciones juradas completadas, disponibles en el formato digital en el sitio web.

Niveles de usuarios

Desde el gobierno señalaron que se espera un rápido princesa de inscripción en el registro. Para la misma, se realizará una campaña de información pública advirtiendo a la población sobre los cambios en las condiciones. La inscripción de este trámite, se equipara con la del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) , donde más de 7 millones de personas completaron el trámite.

Encontrarán tres niveles de usuarios:

Alto: acá integran las personas con ingresos mensuales totales del hogar que superen los $ 333 mil pesos, tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave.

Medio: ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 no tener más de 3 inmuebles y no poseer 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

Social: en este grupo se declara a las personas tener ingresos mensuales totales del hogar, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: