Siempre defenderemos que la mejor forma de disfrutar de la fruta es al natural, entera y preferiblemente con piel, pero los licuados caseros son también una opción ocasional a tener en cuenta. Más saludables que los zumos, son también más saciantes y pueden ser tan nutritivos como sabrosos. A continuación te mostramos las recetas más fáciles y sencillas de licuados frutales.
Para no caer en la rutina y aumentar nuestra ingesta diaria de fruta, tenemos muchas ideas para sacar partido de los productos de temporada con todo tipo de combinaciones y sabores.
- Pelá y cortá la banana en trozos. Colocalos dentro de la licuadora o en un recipiente de paredes altas para poder procesar todo.
- Agregá el azúcar, la leche y, si deseás el licuado bien frío, un poco de hielo picado.
- Licuá bien hasta integrar todos los ingredientes.
- Serví en un vaso, preferentemente de vidrio, y si querés darle el toque final NIVEL RESTÓ, colocá una rodajita de banana en el borde del vaso.
licuado banana.jpg
Recetas de licuados frutales: banana
Receta de Licuado de frutilla
Ingredientes
- 10 frutillas
- 3/4 vaso de leche
- 1 cucharada de azúcar
Preparación
- Colocar en el vaso de la licuadora las frutillas. Sumar el azúcar y la leche. Procesar.
- Verificar si el dulzor es el deseado ya que la cantidad de azúcar dependerá del grado de acidez de la fruta.
licuado de frutilla.jpg
Recetas de licuados frutales: frutilla
Licuados frutales: una opción fresca como la sandia
Ingredientes
- 300 gramos de Sandía
- 240 ml de Leche
- Una cucharada de Azúcar, de Miel o 1 gramo de Edulcorante (opcional)
- Clavo molido (opcional)
Preparación
- Primero troceamos la Sandía en cubos y le quitamos las posibles pepitas que tenga.
- Después la reservamos en el congelador aproximadamente 3 horas.
- Pasado este tiempo ponemos la sandía en el vaso de la batidora junto a la Leche y el Azúcar y empezamos a triturar.
- Una vez listo lo servimos rápido y a disfrutar de una textura deliciosa.
licuado sandia.jpg
Recetas de licuados frutales: sandia
Receta de licuado de mango
Ingredientes
*1 mango, pelado y picado
*1 1/2 tazas de leche
*3 cucharadas de miel
*1 taza de cubos de hielo
Preparación
Colocá el mango, leche, miel y hielo en una licuadora. Tapá y licuá hasta lograr una mezcla suave y homogénea. Se puede servir inmediatamente.
licuado mango.jpg
Recetas de licuados frutales: mango
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.