Gustavo Cerati fue el líder de Soda Stereo y uno de los músicos más importantes del país. Estuvo cerca de 4 años y medio en coma por haber sufrido un ataque isquémico y un paro respiratorio provocó su muerte hace cinco años.

Soda Stereo - Cuando Pase el Temblor (Videoclip)

Hoy lo recordamos con este video del tema "Cuando pase el temblor" que se realizó gravó en nuestra provincia. Cerati fue un artista único e inmensamente popular. Su singularidad no fue en desmedro de su poder de fuego con el público. Vendió millones de discos, llenó muchos estadios y fue una influencia decisiva para un par de generaciones de músicos de América Latina.

Hoy Cerati está en el panteón de los clásicos del rock argentino y los homenajes en cada aniversario se multiplican porque el líder de Soda para muchos es un mito y su música sigue entre nosotros.

Con Soda Stereo hizo casi 1.500 conciertos en 97 países diferentes de América y Europa, vendió más de 20 millones de discos y trepó alto en varias encuestas con opiniones de especialistas dedicadas a valorar la rica historia del rock latino.

La mayoría de los músicos del rock, definen a Cerati diciendo que “siempre apuntaba a la perfección, aun sabiendo que eso es imposible. Pulía cada detalle hasta el final, trabajaba sus canciones como nadie. Gustavo siempre estuvo en otro nivel”, manifestaron.

Hoy sus clásicos temas son recordados por aquella juventud que hoy peina canas, pero también se escuchan en las radios y en las fiestas. Nos dejó un maestro inmortal de la música porque siempre estará en los que amamos el rock nacional.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario