lunes 17 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2019 - 08:22
EL MÚSICO INMORTAL

Recordando a Gustavo Cerati, a cinco años de su muerte

El artista que aprendió a ser inmortal cumpliría 60 años y hoy, todos los amantes del rock nacional, lo recuerdan al cumplirse cinco años de su muerte.

Por  LUIS HUMBERTO LETTIER

Gustavo Cerati fue el líder de Soda Stereo y uno de los músicos más importantes del país. Estuvo cerca de 4 años y medio en coma por haber sufrido un ataque isquémico y un paro respiratorio provocó su muerte hace cinco años.

Soda Stereo - Cuando Pase el Temblor (Videoclip)

Hoy lo recordamos con este video del tema "Cuando pase el temblor" que se realizó gravó en nuestra provincia. Cerati fue un artista único e inmensamente popular. Su singularidad no fue en desmedro de su poder de fuego con el público. Vendió millones de discos, llenó muchos estadios y fue una influencia decisiva para un par de generaciones de músicos de América Latina.

Hoy Cerati está en el panteón de los clásicos del rock argentino y los homenajes en cada aniversario se multiplican porque el líder de Soda para muchos es un mito y su música sigue entre nosotros.

Con Soda Stereo hizo casi 1.500 conciertos en 97 países diferentes de América y Europa, vendió más de 20 millones de discos y trepó alto en varias encuestas con opiniones de especialistas dedicadas a valorar la rica historia del rock latino.

La mayoría de los músicos del rock, definen a Cerati diciendo que “siempre apuntaba a la perfección, aun sabiendo que eso es imposible. Pulía cada detalle hasta el final, trabajaba sus canciones como nadie. Gustavo siempre estuvo en otro nivel”, manifestaron.

Hoy sus clásicos temas son recordados por aquella juventud que hoy peina canas, pero también se escuchan en las radios y en las fiestas. Nos dejó un maestro inmortal de la música porque siempre estará en los que amamos el rock nacional.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado