Pronóstico.. 

Reportan alerta amarilla y naranja para 12 provincias: cuáles son

El SMN emitió alerta naranja y amarilla para varias provincias del país. Jujuy se encuentra bajo advertencia para este lunes.

Por  Gabriela Bernasconi

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este lunes alerta amarilla y naranja para 12 provincias del país. Entre ellas, Jujuy está bajo advertencia por viento zonda. Estas condiciones empezarían a regir desde hoy y se extenderían durante varios días de la semana.

Alerta amarilla y naranja en Jujuy: qué localidades serán afectadas

Teniendo en cuenta el pronóstico emitido por el SMN, la Puna de Susques se encuentra bajo alerta naranja, mientras que las siguientes localidades presentan advertencia por alerta amarilla:

Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano - Zona montañosa de Humahuaca - Zona montañosa de Tilcara - Zona montañosa de Tumbaya - Puna de Cochinoca - Puna de Humahuaca - Puna de Rinconada - Puna de Santa Catalina - Puna de Tilcara - Puna de Tumbaya – Yavi.

viento.jpg

Estas zonas serán afectadas por viento zonda con velocidades entre 40 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.

Estas condiciones se desarrollarían durante la tarde del lunes y se extenderían durante el martes, como así también, en el transcurso de la semana.

Qué provincias están bajo alerta

Las otras provincias que se encuentran bajo advertencia son: Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Chubut.

viento fuerte.jpg

Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, por viento zonda, al igual que Neuquén, Río Negro y Chubut que también están bajo alerta por nevada.

Por su parte, Santa Fe, y Entre Ríos, cuentan con alerta por probables tormentas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: