Buenos Aires.. 

Rescataron a 55 perros salchichas de un criadero ilegal

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires rescató a 55 perros en Caballito, donde eran maltratados y ofrecidos a la venta. Una mujer de 72 años fue imputada.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires rescató a 55 perros salchichas de un criadero ilegal en el barrio porteño de Caballito, donde eran maltratados por sus supuestos “cuidadores” y ofrecidos a la venta. Una mujer de 72 años fue imputada por maltrato animal.

RESCATES DE SALCHICHAS - TODOJUJUY.mp4

Rescataron a 55 perros salchichas de un criadero ilegal en Caballito

Personal de la División Delitos Ambientales encabezó el allanamiento junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) en una vivienda ubicada en la calle Campichuelo al 500 para verificar la cría y venta de perros de la raza conocida como dachshund.

image.png

El procedimiento fue dispuesto por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián y ante la Secretaría del doctor Ricardo Bomparola, luego de una denuncia de un vecino, que manifestó que en lugar se maltrataban a los animales.

Los oficiales ingresaron allí y secuestraron 55 perros, muchos de los cuales tenían pocos días de vida y presentaban claros signos de maltrato. Sin embargo, los animales fueron trasladados a dos ONG (“Callejeros, Casa Quiere” y “Pichichos al Rescate”), que quedaron encargadas de cuidarlos y alimentarlos hasta que puedan ser dados en adopción.

image.png

La vivienda quedó clausurada preventivamente por disposición de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), que cooperó en el allanamiento policial, al igual que la División Canes de la Policía de la Ciudad.

Por otro lado, la propietaria de la vivienda, una mujer de 72 años, fue imputada por la infracción a la Ley 14.346 de Maltrato Animal, quedando a disposición de la Justicia.

Otro caso similar en la Ciudad de Buenos Aires

Hace dos semanas, el MPF de la Ciudad clausuró otro criadero clandestino de aves que funcionaba en una casa del barrio de Monte Castro. Allí rescataron 24 ejemplares silvestres cuyo valor en el mercado ilegal de fauna ronda aproximadamente los 450.000 dólares.

Entre las aves rescatadas, había 7 ejemplares de amazonas aestivas (loros habladores), 2 loros yacos africanos, 4 guacamayos azules y amarillos, 2 guacamayos rojos, 3 tucanes, 2 loros barranqueros, 2 cotorras argentinas y 1 pato de collar.

En la mayoría de los casos, integran la familia de los psitácidos, que son propensos a la generación de enfermedades zoonóticas y cuyo hábitat es de temperaturas tropicales, por lo cual sufren las condiciones climáticas actuales de CABA.

La comercialización de estas especies está expresamente prohibida en el ámbito de la CABA, al igual que la actividad de criaderos. En consecuencia, las dos mujeres responsables del lugar fueron imputadas por actos de crueldad animal y por infracción al Régimen de Trafico de Fauna Silvestre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: