Atención.. 

Restringen la circulación de camiones durante el fin de semana

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó la restricción para la circulación de camiones durante todo el fin de semana en rutas nacionales.

La restricción estará vigente el viernes de 18:00 a 20:59 horas, el sábado de 7:00 a 9:59 horas y el domingo de 18:00 a 20:59 horas. Se espera que esta acción facilite el desplazamiento de vehículos en ambos sentidos en las rutas designadas, contribuyendo así a una experiencia de viaje más segura y eficiente.

¿Por qué restringen la circulación de camiones?

Es esencial que los conductores estén debidamente preparados y cuenten con la documentación requerida para garantizar un viaje seguro.

Entre los documentos necesarios se incluyen el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Licencia Nacional de Conducir, la cédula verde o azul, el comprobante de seguro vigente, el comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo, la constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV), así como las chapas patentes en buen estado y visibles, junto con otros elementos de seguridad como matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Es importante destacar que la restricción abarca importantes rutas nacionales, incluyendo la 9, la 34 y la 40 en su totalidad, las cuales atraviesan la provincia de Jujuy. Esto significa que se aplicará en áreas clave de tránsito, buscando así maximizar los beneficios de la medida en todo el territorio nacional.

¿A dónde llamar si tuve un siniestro vial?

La ANSV recuerda a aquellos que hayan estado involucrados en un siniestro vial que tienen a su disposición la Red Federal de Asistencia, accesible a través de la línea telefónica 149 opción 2 en todo el país durante las 24 horas.

Este servicio proporciona apoyo emocional, asesoramiento legal, asistencia médica y recursos económicos a las víctimas y sus familias en las etapas posteriores al incidente, ofreciendo un respaldo integral en momentos difíciles.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: