Rosario.. 

Rosario: un niño representó a su barrio con un dibujo

La escalofriante situación que se vive en Rosario, ya se manifiesta en los cuadernos de los más pequeños y se pudo ver reflejada en la tarea de un alumno.
Por  Victoria Marín

En una escuela de una ciudad de Rosario, Santa Fe una maestra le pidió a sus alumnos que hagan una representación de su barrio, uno de ellos dibujó un hombre armado y la imagen que se viralizó conmovió a todos.

Con una tarea muy sencilla, la maestra le dio como tarea en el aula dibujar el barrio donde viven teniendo en cuenta algunos elementos del entorno que pudieran servir para ubicar ese lugar.

Esto ocurrió en un establecimiento del departamento de San Lorenzo, ubicada 15 km al norte del centro de Rosario y en la margen oeste del río Paraná.

dibujo - Rosario.jpg

Al recoger las hojas, una en particular tenía una escalofriante imagen. Thiago de 7 años eligió manifestar con lápices qué es lo que vive o ser ve a diario en su zona, dibujando a un delincuente con ropa oscura y gorra, y el arma en su mano apuntando a una persona.

Lo fuerte fue que también dibujó a la victima, con las manos levantadas y con un disparo en su cuerpo.

Cuando el menor llegó a su casa y le mostró a su familia lo realizado en clase, su papá quedó paralizado y lo primero que hizo fue enviarle una foto del dibujo a su abuelo, quien minutos después lo viralizó.

El testimonio de los familiares

“Cuando mi hijo me mandó el dibujo se me hizo un nudo en la garganta”, contó en una entrevista con TN el abuelo del niño que ilustró la escalofriante realidad de la guerra narco que atraviesa esa ciudad.

“Si bien mi nieto no vive en la zona de riesgo, está al tanto de lo que sucede en sus inmediaciones”, agregó en la nota diciendo que la situación “Es algo que se comenta a diario y se habla en todas las familias”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: