Tras la polémica. 

Rusia se comprometió a enviar las prometidas Sputnik V

Tras el reclamo de Argentina a Rusia, el Kremlin dijo que resolverá los retrasos en las entregas de la Sputnik V a nuestro país.

Rusia se comprometió a resolver los retrasos en las entregas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a la Argentina. En estos últimos días, nuestro país expresó el malestar por los retrasos en la llegada de las segundas dosis, lo que ralentiza su campaña de vacunación.

image.png

El Kremlin dijo: “Saben que la campaña de vacunación en Rusia cobra fuerza y aumenta la toma de conciencia de los ciudadanos. Los ritmos de vacunación se incrementan cada vez más. Y es, sin duda, la prioridad”.

Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, a través de una rueda de prensa telefónica, declaró que “en lo que se refiere a la obligaciones con los mercados del exterior, incluida Argentina, éstas indudablemente serán cumplidas”.

En tanto, el Ministerio de Salud que lidera Carla Vizzotti emitió un comunicado que dice que “luego de una reunión virtual entre el Ministerio de Salud de la Nación y el equipo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que se desarrolló hoy, reafirmamos nuestro trabajo conjunto para garantizar y acelerar el suministro de la vacuna Sputnik V a la Argentina. Confiamos en que resolveremos todos los problemas de manera positiva y que continuaremos con el compromiso asumido”.

image.png

Y agregaron que “además, como resultado de este compromiso, logramos impulsar la producción local y ya tenemos casi dos millones de dosis de ambos componentes aprobados o en proceso de aprobación para su pronta distribución. La producción en el país convierte a la industria farmacéutica argentina en un líder regional, capaz de proveer medicamentos de alta calidad y generar empleo”.

Además, señalaron que “el principal objetivo es trabajar para minimizar el impacto de la pandemia vacunando a la mayor cantidad de personas lo antes posible, y seguiremos haciendo nuestro máximo esfuerzo para lograrlo”.

En enero de 2021, Rusia reconoció demoras en la producción de su segundo componente de la vacuna rusa. En la actualidad informó que ya trabajan “de manera conjunta” para ponerse al día.

Hasta el momento, 9.375.670 dosis del componente 1 llegaron al país y 2.493.160 del 2, lo que complica definir cuándo se podrá completar el cronograma de vacunación de las 6.646.832 personas que recibieron la primera dosis.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: