La ciudad de Salta contará entre su flota de colectivos urbanos con un colectivo eco friendly durante el lapso de 30 días, lapso en el cual el novedoso vehículo estará a prueba. Se trata de un coche motorizado a GNC de la línea Scania Green Efficiency.
El acuerdo se firmó entre las autoridades de SAETA (Sociedad Anónima del Transporte Automotor) y Scania, por el cual el novedoso rodado se sumará a la flota de colectivos urbanos que recorren la capital salteña. Este bus de prueba, propulsado con GNC, realizará el recorrido de la Línea 1A Valdivia.
Al respecto, el titular de SAETA, Claudio Mohor, dijo que "hemos firmado un acuerdo con la empresa Scania, nos ceden por un mes una unidad eco friendly, una unidad propulsada por GNC y que tiene un 40% menos de emanaciones". Además, Mohor recalcó que "será un recorrido predeterminado e iremos testeándolo para ver sus bondades".
Por su tecnología, además de permitir una reducción del 40% en el costo operativo, los buses de la línea Green Efficiency impulsados a GNC impactan de forma directa en la calidad de vida de las personas. También producen menos ruido en su funcionamiento y disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero.
Los choferes de SAETA fueron capacitados especialmente para conducir estas unidades, que cuentan con un sistema diferente al que están acostumbrados.
Con respecto al colectivo a GNC que fue presentado, las principales ventajas se ven reflejadas en el costo operativo (en comparación a los de diésel es un 40% menor), convirtiéndolos en la mejor opción para recorridos de corta y media distancia. Tienen un alto sistema de seguridad desarrollado con sensores electrónicos de estabilidad y frenado.
"Hay una enorme conciencia a nivel internacional en cuanto a las políticas de transporte sustentable que ya comenzaron a adoptarse en distintas partes del mundo y, como firmantes del Pacto Global de Naciones Unidas y miembros de su Mesa Directiva, en Scania trabajamos permanentemente desarrollando acciones que apunten hacia ese camino", indicó el CEO de Scania Argentina, Andrés Leonard.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.