Polémica. 

Santa Fe: escandalosos audios del Ministro de Seguridad

En un tono racista, se escucha a Marcelo Saín descalificar a la policía de Santa Fe. También lanza ofensas contra los rosarinos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un nuevo escándalo gira alrededor del Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, luego de que se viralicen unos ofensivos audios de una charla por WhatsApp que tuvo el año pasado con un miembro de la fuerza policial. Allí Sain descalifica a sus subordinados, tratándolos despectivamente de ‘pueblerinos’, y afirma que “Gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal. Porque si atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos”, atacó.

Sain es ministro de seguridad en una provincia con uno de los peores registros de violencia e inseguridad, y con casos de narcotráfico que atraviesan a la propia fuerza. En el audio que circuló principalmente por Twitter, replicado por dirigentes de la oposición, el ministro se refiere en forma despectiva a los policías de la provincia y, en líneas generales, a los santafesinos y las santafesinas.

“Creo que ustedes juegan en la primera D y yo juego en la primera A. Vos dirás que soy un hijo de p…, un fanfarrón, un turro. No, negro. Tengo muchos años de experiencia jugando en primera A. Ahora estoy en el vestuario de la primera D”, dice Sain al referirse a una reunión que había tenido con la policía local. “Ustedes son todos santafesinos que no sé qué m…. son. Los rosarinos se creen que son todos porteños. No se hablan entre sí. Se recelan. Hablan barbaridades a espaldas uno del otro”, ataca en otro pasaje.

Pero uno de los pasajes más fuertes fue cuando atacó abiertamente a la policía santafecina: “Y son… son unos n... pueblerinos. Les chupa un h… lo que yo digo. Hacen lo que se les antoja. Gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal (…). Porque si Dios atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos”, concluyó.

Luego de la filtración, el propio ministro salió a aclarar que estos dichos fueron extraídos y editados con ‘intencionalidad política’, y que correspondían a una charla privada con “un jefe de policía con pretensión de ministro”.

“Este es un diálogo con una persona que no tenía ganas de trabajar. No tengo nada con les santafesines, más que agradecimiento y cariño. Estaba hablando con algún Jefes (sic) que no trabajaba, no con los y las policías que día a día laburan. Soy apasionado y puteador, pero en intimidad”, contó al portal ElDiarioAr.

Según informó el diario La Capital, los audios corresponden a un diálogo que mantuvieron hace tiempo Sain y el entonces jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, quien renunció a su cargo en agosto de 2020 por pedido del gobernador Omar Perotti.

Escandaloso audio de Marcelo Saín, ministro de Seguridad de Santa Fe

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: