Impactante.. 

Se derrumbó una obra en Tucumán y hay varios heridos

Una obra que estaba en demolición, se derrumbó en Tucumán y dejó el saldo de varios heridos, pero no se reportaron fallecidos.

Por  Claudio Serra

Una obra frente a la Plaza Alberdi en el Barrio Norte de San Miguel de Tucumán, se derrumbó y provocó por lo menos seis heridos, todos obreros que estaban trabajando en el lugar ubicado en el cruce de las calles Corrientes y Catamarca.

Una parte del edificio colapsó, zona donde hay locales comerciales y edificios, donde se vivieron momentos de pánico y desesperación. Según las autoridades locales, se produjo un desprendimiento de una mampostería en la obra en la cual trabajaban 12 personas.

Testimonios en Tucumán

“Gracias a Dios solamente tenemos heridos”, detalló a La Gaceta, el jefe de Policía de la Provincia, Joaquín Girveau Olleta. “Fue un fuerte estruendo, de una obra de dos plantas, en una propiedad viejísima, una antigua licorería. Cedió la planta alta, hacia Corrientes, dejando abajo de los escombros a algunos de los operarios”, contó un testigo.

Las imágenes que obtuvo el Ministerio de Seguridad se difundieron rápidamente donde se puede apreciar el momento del derrumbe. “Los trabajadores estaban realizando labores de demolición en la primera planta del edificio cuando ocurrió el colapso. Si esto hubiera sucedido cuando la obra recién comenzaba, podríamos estar hablando de muchas más víctimas”, afirmó Luis Lamontanaro, director de Defensa Civil Municipal, a medios tucumanos.

Se derrumbó una obra en Tucumán
Se derrumbó una obra en Tucumán

Se derrumbó una obra en Tucumán

“La obra contaba con todos los permisos necesarios y un plan de contingencia aprobado por la empresa privada responsable”, dijo y agregó que “al momento del accidente, se estaba cumpliendo con las medidas de seguridad estipuladas, lo que evitó que el incidente tuviera consecuencias más graves”.

Cómo están los heridos

El Servicio de Emergencias del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) participó de las tareas de rescate. Los heridos están bajo observación médica en el Hospital Padilla, y no se ha reportado ningún fallecido hasta el momento.

Embed - Un edificio se derrumbó cerca de la Plaza Alberdi, en el Barrio Norte de San Miguel de Tucumán

“Yo había visto unas paredes castigadas, estaban soportando una loza muy pesada y ahora están los resultados. Me salvé de milagro porque esa lata me podría haber matado”, dijo un vecino a medios locales tras el incidente.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), David Acosta, indicó que, a fines de mayo, se hizo una inspección en la obra y que estaba habilitada. “Y se le comunicó a la Secretaría de Trabajo por qué los trabajadores no estaban realizando sus tareas con las condiciones convenientes”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: