sábado 14 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de abril de 2016 - 13:26

"Signos buenos" en la economía nacional

El economista Orlando Ferreres estimó que luego del pago a los holdouts que permitió al país salir del default, “aproximadamente en los próximos meses, se van a poder ver signos buenos en la economía”.

”Se cerró una etapa que duró muchos años, porque 15 años son muchos. Por lo general, los default se solucionan al año o dos años”, manifestó al matutino cordobés Comercio y Justicia.

En ese marco, el economista dijo que a esa buena perspectiva que genera el pago a los holdouts “se va a sumar además la cosecha de trigo -que va a ser mucho más grande que la del año pasado- y todo eso va a generar un vuelco en la cifra de la actividad, que va a cerrar el año 2016 con un promedio de entre 0,8 y -0,5%”.

Ferreres consideró un “error muy grave” la vigencia del default por 15 años.

“Ahora ya estamos fuera, nos olvidamos del pasado y vamos a mirar para adelante. Creo que estamos bien, ahora se puede viajar con el avión presidencial y sacar la Fragata Libertad porque ya no somos más el Martín Fierro financiero perseguido que debía esconderse en las tolderías”, dijo.

“El mundo se sorprendió de que Argentina volviera de ese modo. Hay que tener en cuenta que la tasa que se pagó fue alta, porque hoy en el mundo la tasa no está en 7,2%, está mucho más abajo. Pero bueno, ahora se viene la posibilidad de financiar infraestructura, que es en lo que estamos muy atrasados”, remarcó.

Ferreres también se refirió a las negociaciones salariales y sostuvo que el sector privado está en mejor posición que el sector público para las paritarias.

“Son muchos empleados entre la nación, provincias y municipios. La ocupación estatal aumentó 75% desde 2003 cuando no hacía falta, porque ya sobraba entre 20% y 25% que debería haber sido absorbido por el sector privado con el buen momento económico, pero no sucedió”, afirmó.

Agregó que también se debe atender los recursos para los planes sociales y a los 9,4 millones de jubilados, “cifra que creció casi 100% desde 2003”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado