Crisis.. 

Silvina Batakis ofreció su renuncia y Fernández la rechazó

La ministra de Economía le dijo al Presidente que su dimisión estaba a disposición. Silvina Batakis lleva 24 días en su cargo.

Por  Andrea Miranda

En una reunión de dos horas a solas con el presidente, Alberto Fernández, y a menos de un mes de haber asumido el cargo de ministra de Economía, Silvina Batakis le dijo que su renuncia estaba a disposición. Sin embargo, el mandatario le pidió que se quedara en la gestión y entre los dos acordaron seguir conversando sobre su rol en Gobierno de aquí en adelante.

Los datos fueron confirmados por medios nacionales y llegan luego de las versiones que inundaron los medios en la noche del miércoles y que ubicaban a Sergio Massa al frente del Palacio de Hacienda con poderes de un "súper ministro".

Según informó La Nación a partir del testimonio de "un importante colaborador del Gobierno", Silvina Batakis se queda en la gestión pero aún no está definido en qué papel y podría ser secretaria de Estado o viceministra.

Sin embargo, fuentes oficiales de Casa Rosada rechazaron esa versión de que Batakis hubiera presentado su renuncia y dijeron que habrá noticias públicas cuando el nuevo esquema de Gobierno esté definido.

Crisis
Silvina Batakis en Washington con Kristalina Georgieva. /Archivo

Silvina Batakis en Washington con Kristalina Georgieva. /Archivo

El turbulento regreso de Silvina Batakis al país

En el medio de los trascendidos de anoche, Silvina Batakis regresó a Buenos Aires desde Washington, a donde había viajado para presentarse ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) como la nueva principal autoridad económica del Gobierno argentino.

Regresa en un vuelo retrasado un día mientras el Gobierno reconfigura el Gabinete y el nombre de Sergio Massa no deja de sonar en el Poder Ejecutivo. Además, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, renunció de manera indeclinable esta tarde. Se trata de un funcionario de bajo perfil que formaba parte del círculo de confianza de Fernández pero no tiene un buen vínculo con el líder del Frente Renovador.

Más allá de la definición de nombres, que no puede tardar mucho más debido a las expectativas que todos los rumores generaron en los mercados, lo seguro es que el jefe de Estado delinea su próximo Gabinete. Ayer los gobernadores le pidieron soluciones económicas urgentes y hoy varios de ellos presionaron las definiciones con mensajes en Twitter donde celebraron la llegada de Sergio Massa al Poder Ejecutivo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: