Importante. . 

SUBE: ¿Cuál es el costo de la tarjeta y dónde la consigo?

Cada vez son más las personas que hacen uso de la tarjeta SUBE por su economía y los beneficios que posee a la hora de utilizar el transporte.

¿Qué es la tarjeta SUBE y para qué sirve?

La tarjeta SUBE es un servicio para pagar el transporte. Tiene tarifa diferencial para jubilados, excombatientes, beneficiaros de planes y trabajadoras domésticas.

¿Hay tarifas diferenciales para el uso en el transporte?

Sí. Hay tarifas con atributo social para:

Jubilados y pensionados.

Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Trabajadores de casas particulares (servicio doméstico).

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo.

Beneficiarios de pensiones no contributivas.

Monotributistas sociales inscriptos en REDLES (Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social).

Beneficiarios del Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, del Programa Promover Igualdad de Oportunidades, del Programa PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos) y del Programa de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”.

Beneficiarios del Seguro por desempleo y Seguro de Capacitación y Empleo.

Los usuarios deben tener la Tarjeta SUBE personalizada con el atributo social o su grupo de afinidad.

Los Boletos Escolar y Estudiantil no tienen cambios en su valor. Los servicios que sean gratuitos o un menor valor que la tarifa con atributo social continúan esos valores.

A continuación compartimos cinco puntos a tener en cuenta a la hora de utilizar la Tarjeta SUBE:

Adquirir la tarjeta (que sirve para viajar en colectivos, trenes y subtes) en los Punto SUBE, que pueden consultarse aquí.

El costo de la tarjeta para el usuario es de 90 pesos (plástico + saldo de resguardo). Cualquier valor de venta superior no está permitido y es un comportamiento que puede ser denunciado ante SUBE (0800-777-7823 opción 4) y/o en la Defensoría del Pueblo (0800-999-3722).

Es muy importante que registres tu Tarjeta SUBE. De esta forma, si se extravía, se daña o se pierde podés tramitar el reintegro de tu saldo.

Además, es un paso fundamental para cobrar la Tarifa Social si estás dentro de los grupos con ese beneficio. Las personas alcanzadas por él se pueden consultar aquí.

El saldo de resguardo de cada Tarjeta SUBE es de -$72. Es decir, una vez agotada tu carga tenés la posibilidad de viajar hasta cubrir ese saldo negativo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: