Esta pieza cuenta con el respaldo de la última tecnología en el campo de las impresiones de seguridad, agregando un innovador e inclusivo elemento como la marca para personas con capacidades visuales reducidas y ciegas.
Tecnología para respaldar al billete de $50
A los efectos de comprobar la legalidad del nuevo billete, el portador deberá reparar en las medidas de seguridad que a continuación se detalla, el registro perfecto: Observada en transparencia, la representación estilizada del faro se vuelve completa; el hilo de seguridad: el hilo de seguridad aventanillado de 5 mm. incluye a las Islas Malvinas, la sigla del Banco Central de la República Argentina y el valor del billete.
La calcografía: La impresión calcográfica en anverso y reverso da al billete un relieve aceptable al tacto. Tinta magnética ópticamente variable: cuando se inclina el billete, el color del sol cambia progresivamente de dorado a verde; la marca de agua: visible en transparencia, una filigrana exhibe una imagen de las islas con las iniciales IM en electrotipo.
Desde Bolivia avanza una cortina de humo: Jujuy y varias provincias en alerta
Por último, la imagen latente: la representación de un albatros contiene las iniciales IM perceptibles al inclinar el billete; la vista bajo azul ultravioleta: se revela a través de las lámparas especiales que usualmente poseen los comercios y el microtexto: los nombres de las islas, la frase "Causa Regional" en el anverso y el interior del número 50 en el reverso están impresos en microtexto calcográfico, imposible de emular por métodos tradicionales.
Marca para personas con capacidades visuales reducidas: Además de las marcas tradicionales para ciegos, se suman cuatro grupos de cinco líneas perceptibles al tacto en ambos extremos del anverso.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.