Continúa el juicio en Salta a Leonardo Cositorto acusado de estafas reiteradas con más de cien hechos, y asociación ilícita contra el líder de la Fundación Zoe, y también con los responsables de la oficina que funcionaba en la vecina provincia.
En las últimas horas declararon un estudiante universitario, dos efectivos del Servicio Penitenciario, una docente jubilada y una empleada de una empresa minera, quienes relataron la modalidad y las estrategias de promoción que usaban para convencerlos.
Qué dijeron los testigos de Jujuy
Uno de ellos dijo que cuando concurrió a las oficinas en Salta para conocer detalles de las actividades, le hablaron sobre las ganancias que se podía obtener, y subrayó que le dijeron que la firma tenía una mina de oro en Jujuy.
Leonardo Cositorto en el juicio en Salta
Leonardo Cositorto en el juicio en Salta
Además, marcaron que les aseguraron que Generación Zoe trabajaba con criptomonedas y que tenían emprendimientos comerciales, con las cuales hacían trabajar la plata y generaban intereses con los cuales les pagaban a los ahorristas que invertían.
Por eso habían creado un grupo de whatsapp donde invitaban a los contactos a participar de charlas y capacitaciones, mandaban flyers sobre supuestos sorteos de viajes al Caribe para terminar de convencer a los interesados.
Los testimonios en Salta
Una de las denunciantes afirmó que les decían que el líder del grupo tenía acciones en una mina, en equipos de fútbol y en hoteles y que de allí salían las ganancias con las cuales pagarían los intereses que generaba poner el dinero en ese emprendimiento.
Otra denunciante dijo que era asesorada para seguir invirtiendo y para acrecentar ganancias, y que les aseguraban que habían ganado mucho dinero, que los ahorristas iban a poder viajar, cambiar el auto y obtener otros beneficios.
Leonardo Cositorto en el juicio en Salta
Leonardo Cositorto en el juicio en Salta
Todos marcaron que Cositorto era el “coach espiritual” y les explicaba cómo se llevaban a cabo las operaciones financieras que derivaban en múltiples ganancias. Hasta les ratificaron que la compañía le había prestado dinero a River Plate.
Las estafas denunciadas
Tras las primeras denuncias, uno de los damnificados declaró que en el grupo de whatsapp mandaban mensajes pidiéndole que confíen, que obtendrían rentabilidad, pero luego le informaron que la compañía cambiaría de nombre a Sunrise y que a través de una nueva plataforma podrían optar por retirar el dinero o conservar la inversión, pero esta herramienta no funcionó.
Los testigos contaron que los referentes de Zoe seguían promocionando la nueva firma, y aclaraban que ya no habría oficinas físicas en Salta. Luego mudaron la comunicación a Telegram, donde Cositorto continuó publicando videos con clases de coaching.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.