El Instituto Nacional de la Yerba Mate determinó que el aumento en la yerba, uno de los productos más comunes en la canasta alimentaria del argentino, tendrá un incremento del 10% para octubre. La suba fue aprobado por el Gobierno y la idea es que es precio se mantenga hasta los primeros meses del 2020.

Esa suba será para el consumidor, en decir en las góndolas. El precio del kilo de hoja verde de yerba mate tendrá un precio de $15,28 mientras que la yerba cachada en el secadero valdrá $58,10. El acuerdo se logró con productores yerbateros y fue comunicada mediante la Resolución 238/2019, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel había señalado que “se analizaron distintas cuestiones y se llegó a la conclusión de que era mucho más favorable acordar un valor acá que mandarlo a Nación en función a la situación política y económica, por eso hemos tomado la decisión de acordarlo en la provincia, para llevar certeza a los productores”.

Dijo además que el precio no es malo. "Es un 32 por ciento de aumento en un semestre, que está dado en un momento donde la cosecha es mucho menor, por lo tanto se pone un piso importante para la cosecha del año que viene“, aseguró.

Los nuevos precios tuvieron la aceptación de Misiones y Corrientes. Más allá de los aumentos reiterados, el consumo acompaña una tendencia récord en las ventas domésticas.

Alberto Ré, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, afirmó que "si bien aumentó el precio final en los comercios, las entregas al mercado interno son récord, y también son excelentes los números que muestran la evolución que exhibe la cosecha de yerba mate, los datos de elaboración, el envasado y también las ventas".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario