Chubut. 

Trajo una nena de Bolivia para darle mejor vida: la violaba y explotaba

El condenado fue identificado con el nombre de Fermín Torrico Claros, de 36 años y nacionalidad boliviana. La nena tenía 12 años cuando llegó en el 2011.

Un hombre fue condenado a 16 años de cárcel por violar a una nena de 12 años a quien había traído de manera ilegal de Bolivia con la promesa de “hacerle tener una vida mejor”, ya que su familia se encontraba atravesando una mala situación económica.

Lo que ocurrió en realidad fue que le exigía que cocine, que realice la limpieza de su casa y que cuidara de los hijos que tenía con su pareja. El nombre del acusado es Fermín Torrico Claros, de 36 años y nacionalidad boliviana. Este hombre efectuó los abusos en una casa del barrio Moure, en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Torrico no vivía allí en soledad ya que también estaba su esposa. Según pudo comprobar la Justicia, el delito era llevado a cabo mientras la mujer no se encontraba en el lugar.

El fiscal del Tribunal Oral Federal Teodoro Nürnberg determinó que “el hombre obtuvo la autorización de la madre de la nena”, ya que era familiar de su esposa, aunque de igual manera la metió al territorio argentino de manera ilegal en 2011.

En el juicio se pudo comprobar que el condenado realizó un “abuso sexual agravado” y que hubo suficientes evidencias de que fue “con acceso carnal”.

“Cuando la víctima es una persona objeto de guarda, o sea que estaba a cargo de otra persona, la ley contempla un agravante por la confianza que se ve desvirtuada con el accionar de la persona", manifestaron las autoridades judiciales.

Además, se pudo probar que la madre de la menor había realizado un acuerdo con Torrico para traerla a la Argentina con el supuesto fin de darle “educación y que ayudara en alguna tarea de la casa. Sin embargo, cuando arribó a nuestro país, eso fue totalmente desvirtuado por el condenado.

Torrico había sido condenado en primera instancia a 11 años de prisión por trata de personas, “pero ahora se hizo este segundo juicio por abuso sexual y recibió un total de 16 años de prisión al unificarse las dos condenas”, comunicó el tribunal.

Todavía no se sabe de qué manera Torrico hizo ingresar a la nena al país de manera ilegal, aunque se presume que fue por alguna de las fronteras del norte del país, donde no existen controles estrictos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: