Hay nueve imputados. 

Tras la pelea, el plantel de Boca quedó demorado en Brasil

Hubo piñas y corridas en el pasillo del estadio del Mineiro. Varios jugadores de Boca debieron ir a declarar a la justicia y perdieron el charter de regreso.

Luego de la escandalosa eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, donde el VAR le anuló otra vez un gol de manera dudosa, se produjeron en los pasillos del estadio una serie de incidentes que incluyeron varias piñas por parte de los jugadores del Xeneize, agresiones de dirigentes del galo y nueve miembros de la delegación argentina que fueron imputados, lo que retrasó el vuelo de regreso a Buenos Aires y obligó al grupo a pasar la noche en Brasil.

Se trata de dos integrantes del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, los jugadores Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, el ayudante de campo Leandro Somoza y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso. Ellos fueron notificados por las fuerzas de seguridad y debieron ir a declarar a la justicia brasileña, en un procedimiento especial para evitar romper la burbuja sanitaria.

El entrenador Miguel Ángel Russo dijo que “se van a quedar todo el tiempo y que se van todos o ninguno”. Boca no volverá si no es con todos sus integrantes. Quien debió interceder fue el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, que brindó asistencia a los integrantes del equipo de Boca, el cuerpo técnico y los dirigentes, ante la posibilidad de que varios fueran detenidos.

Al llegar al establecimiento policial, todos permanecieron en el autobús, mientras que fue el cónsul el que medió en la declaración junto al abogado del club, Orlando Giménez. De esta manera consiguieron mantener dentro de la burbuja a los 9 miembros de la delegación implicados en los hechos.

El objetivo primordial era destrabar el conflicto antes de las 2 de la madrugada para poder abordar el vuelo chárter que los trasladaría de vuelta a la Argentina. Sin embargo los tiempos se prolongaron y los responsables de la delegación tuvieron que reservar un hotel en Belo Horizonte para pasar la noche y reprogramar el vuelo para hoy por la tarde.

Durante el partido la delegación Xeneize, enardecida por el gol anulado a Marcelo Weigandt a instancias del VAR, ya había tenido roces con los agentes de seguridad y con Sergio Coelho, presidente del elenco rival, al que en medio del caos posterior se lo ve arrojando botellas.

Cascini y el otro integrante del Consejo de Fútbol, el Chelo Delgado, se acercaron a la zona de vestuarios y discutió con las autoridades. Comenzó como una protesta airada, pero fue levantando la temperatura. En el medio del ida y vuelta aparecieron el propio Russo, entrenador del equipo, y Somoza. Pero uno de los agentes del orden, identificado con una pechera con el N° 145, pareció decirle algo que sacó de eje al ex mediocampista, que arremetió contra él y todo lo que se puso por delante suyo. Lo que pareció un tumulto terminó en un escándalo.

https://twitter.com/Lauti_ese/status/1417663848140529666

La pelea terminó con Villa lanzando un dispenser y una valla, o Bermúdez a los insultos. O Izquierdoz y Marcos Rojo respondieron a la represión a las trompadas. O el plantel que huyó hacia el campo de juego por el efecto de los gases lacrimógenos.

Del otro lado, el Mineiro sacó un comunicado en el que brindan su versión de los hechos, donde afirman que los argentinos “atacaron a todos los que encontraron, además de romper bebederos y barandas protectoras” y denuncian un intento de agresión con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano.

“La policía arrestó a algunos jugadores y miembros del comité técnico de Boca. Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sérgio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por depredación de bienes y agresión. Nadie será detenido”, cerró el texto del club Galo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: