Según destacaron desde la intendencia, los trabajos permitirán ampliar, generar continuidad y completar el corredor turístico e histórico denominado "Paseo de la Independencia".

Para concretar las obras se utilizarán fondos provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta 6,5 millones de dólares. La propuesta final presupuestada en el pliego licitatorio se fijó en $ 170.848.819 (3,8 millones de dólares).

Plaza Independencia1.jpg

“Es una inversión muy grande para nuestra ciudad. Las obras cambiarán por completo la plaza Independencia y también se renovará el paisaje de las calles que la rodean, como 9 de Julio, Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo”, resaltó el intendente Germán Alfaro.

Las obras incluirán la instalación de un sistema de iluminación con tecnología LED, la restauración conservativa de la escultura "La Libertad" de la artista Lola Mora, tareas de parquización, la incorporación de un sistema de riego, la puesta en valor de la fuente y la incorporación de mobiliario urbano, entre otros trabajos.

La intervención también incluirá la renovación de las veredas de calle 9 de Julio primera y segunda cuadra y las de calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo al 400, que constituyen el entorno de la Casa Histórica.

Plaza independencia2.jpg

FUENTE: La Gaceta
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario