La Justicia investiga la muerte de una joven estudiante universitaria jujeña en Tucumán. Mientras su novio aseguró que ella habría decidido quitarse la vida, sus parientes y amigos señalaron que se trataría de un femicidio. El joven, según confirmaron fuentes judiciales, por el momento no se encuentra detenido, pero se le prohibió salir de dicha provincia hasta tanto se aclare el caso.

El hecho se produjo el viernes pasada las seis cuando Ana Ríos, estudiante de la carrera de Veterinaria de 26 años, cayó al vacío desde el cuarto piso de un edifico de San Juan al 800 en el que vivía su novio Facundo Guerrero, también oriundo de Jujuy. La joven fue trasladada al hospital Padilla donde falleció el domingo.

El joven, que mantenía una relación con Ríos desde hace más de seis años, quedó aprehendido. Recuperó la libertad el viernes al mediodía, pero desde la fiscalía se le informó que no podía abandonar la provincia hasta tanto se cuente con todos los resultados de las pericias que se realizaron.

Para hoy está previsto que la Justicia reciba los resultados de los análisis toxicológicos y de dosaje alcohólico que se le practicaron a los integrantes de la pareja. También se estima que declararía el portero del edificio donde se desencadenó el drama. Ya lo habrían hecho otras personas que desmintieron la supuesta versión de Guerrero. Ríos si habría tenido un problema laboral, pero no fue despedida. Habrían declarado ante los investigadores de la Policía que la joven habría denunciado a su novio por violencia de género en ambas provincias.

Llena de vida

“Es imposible que haya decidido quitarse la vida. Estaba feliz porque había terminado de cursar todas las materias y le quedaba muy poco para recibirse. Solo pensaba en rendir todas cuanto antes para poder volverse a su casa”, indicó Lilia Sofía Juárez, amiga de Ríos.

También confirmó que la estudiante había tenido problemas con su pareja. “Ella me contó que existieron problemas porque él la agredió. Me dijo además que siempre que estaba alcoholizado la empujaba. Ella del departamento de él se cayó de espalda y, por lo que entiendo, una persona que se quiere matar se tira de cabeza”, comentó.

“No sabemos nada de él. La madre sí me comentó que él la llamó para contarle lo que había sucedido y que habría estado alcoholizado. Sabemos que estuvo demorado, pero no entendemos por qué lo dejaron en libertad. Él no se arrimó a ver cómo estaba ni a colaborar con la familia de Ana. Su conducta es muy sospechosa y por eso pedimos que se investigue el caso a fondo”, concluyó.

FUENTE: La Gaceta
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario