Es importante conocer uno a uno a los tripulantes de nuestra provincia a bordo del ARA San Juan. Cabe mencionar que Jujuy y Buenos Aires son las provincias que más representantes dentro del grupo tiene.

Cada historia conmueve y cada familia transita esta situación de manera especial.

Conocemos a cada uno de nuestros héroes jujeños a bordo de la nave de la Armada Argentina ARA San Juan.

Teniente de corbeta Jorge Luis Mealla

Tiene 30 años y como su vocación lo llevó a formar parte de la Armada Argentina tuvo que dejar la provincia para estudiar. Hace aproximadamente 5 años que vive en la ciudad de Mar del Plata.

Jorge es el mayor de cuatro hermanos y su padre cuida de ellos. Toda su familia vive momentos de incertidumbre y desesperación ante la ausencia de novedades de la ubicación del submarino.

No es la primera vez que Jorge ingresa a una nave como esta, su familia explica que ya había accedido a una navegación de estas características. Familiares de Jorge explicaron que el último contacto con él fue el 6 de noviembre cuando se encontraba en Ushuaia.

Jorge Luis Mealla

Él explicó que volvía a Mar del Plata y tras esta expedición quería regresar a la provincia para pasar las fiestas de fin de año y las vacaciones juntos a sus seres queridos.

Jorge Luis Mealla

TodoJujuy.com en contacto con los familiares indago sobre Jorge y Zulma Burgos, su madre, nos contó que el miércoles por medio de un llamado de la Armada conocieron la noticia de la desaparición de la nave.

Zulma estuvo en diálogo constante con TodoJujuy.com y Canal 4, ella viajo y estuvo al tanto de las noticias que acontecían en torno a la búsqueda del submarino. Día a día nos contó cómo se viven estos momentos en la base naval. El martes explicó que ella esperó las noticias en la casa de un amigo de su hijo, ella hasta ese momento conocía la historia de 4 jujeños a bordo del San Juan. Su marido no tuvo la oportunidad de viajar con ella y los primeros tiempos fueron complicados al estar sola.

Cabo segundo Aníbal Tolaba

Es un vecino del barrio El Chingo. Su familia recibió la última foto de Aníbal desde Ushuaia y su madre solicitó ayuda al gobierno de la provincia para poder viajar. Su hermano José Luis se encuentra en Mar del Plata desde el primer momento. Su hermana Antonia vive en el barrio Los Perales y estuvo en contacto con TodoJujuy.com brindando detalles de la situación de la familia ante este suceso tan incierto.

Anibal Tolaba

Su madre expresó que no la llamaron, no sabía nada de la situación. Nos dijo “me enteré por la televisión que el submarino se perdió, que no había comunicación”.El martes con 6 días de búsqueda nos decía “ya me cansé de llorar” y me calme pero mi corazón no está bien. Un amigo jujeño de Aníbal, compañero de vocación en todos estos años en la Armada dijo “Mamá ya no sé qué hacer”.

Madre del submarinista Anibal Tolaba

Cabo principal Leandro Fabián Cisneros

Es un vecino del barrio Coronel Arias. Hace 7 años que forma parte de la marina. Estuvo 5 años en Bahía Blanca y 2 en Mar del Plata como submarinista.

Tiene 28 años y está recién casado con Marisa, una mujer que también pertenece a la Armada Argentina.

Fabián Cisneros

El papá de Fabián está dentro de los familiares que esperan en la base naval, mientras que su madre se sumó mas tarde a la espera cercana en Mar del Plata.

Fabián Cisneros

El lunes pudimos hablar con su hermana, quien se emocionó ante la situación.

Suboficial segundo Hugo Arnaldo Herrera

Hugo es oriundo de Jujuy. Está casado con Eli Ortega y tienen una hija de 13 años que asiste a un colegio de la localidad de Palpalá. Su familia vive en Jujuy y él por su vocación permanece gran parte del tiempo en Mar del Plata.

Hugo Herrera submarinista jujeño

Es hincha del lobo jujeño y un gran enamorado de su familia.

Embed

Cabo principal Franco Javier Espinoza

Tiene 33 años, es padre de una niña de 5. Franco integra la Armada Argentina hace más de 10 años, hace 2 forma parte del cuerpo de submarinistas. Egresó como electricista de un buque y su primer destino fue la fragata Libertad, lugar al que acceden los alumnos con mejor promedio. Luego estuvo 4 años más en Mar del Plata y posteriormente hizo un curso de submarinista, lo que lo llevó al submarino que ahora se encuentra perdido.

El lunes acompañamos a su padre Alberto quien estaba en Jujuy y explicó “el comando de la base naval le informa a cada instante a mi nuera. Ellos son los primeros en enterarse”.

Alberto cuenta que este viaje es el más largo que realizó su hijo y que minutos antes de la partida desde Ushuaia se comunicó con él. Desde el jueves no tiene información ni manera de comunicarse y afirma “cuando me enteré cambió todo. Los días ya no son los mismos”. Además explicó “yo me enteré por una radio de Buenos Aires. Escuché que el submarino Ara San Juan perdió comunicación con la base naval”.

Franco Javier Espinoza
Padre de Franco Espinoza

La esposa de Franco está en la base naval junto a los familiares de los otros submarinistas y Alberto espera poder viajar este fin de semana dado que tiene 6 hijos más. Para finalizar nos contó “Uno tiene que ser fuerte aunque por dentro va la preocupación mayor. Tengo que darles ánimos a mis hijos, que tengamos esperanzas. Para nosotros ellos están navegando. Imaginamos que están rumbo a Mar del Plata aunque no hay comunicación”.

Cabo principal Daniel Alejandro Polo

Es oriundo de San Pedro de Jujuy pero reside en Mar del Plata. Su familia expresó por redes sociales sus sentimientos de esperanza.

Embed

Suboficial primero Víctor Hugo Coronel

Tiene 39 años y nació en Libertador General San Martín. Está casado con Lourdes Ledesma hace 13 años y tiene dos hijos, Rosario y Facundo.

Entró a los 17 años a la Armada y es licenciado en enfermería. En su vida profesional dentro de la fuerza estuvo dos veces en la Antártida y dos veces en Haití con misiones de paz de los Cascos Azules. Su esposa nos contó que navegó en el Submarino Salta y en el Submarino San Juan.

“Mi Papá, hermanos, sobrinos, esposa, hijos y amigos lo estamos esperando", fue el mensaje de Marcelo Coronel (hermano).

En dialogo con Lourdes, su esposa, comentó "mi esposo es mi mayor orgullo".

Victor Hugo Coronel (submarinista)

Cabo principal Hugo Dante César Aramayo

Es jujeño y tiene 33 años. En el 2011, participó del XLII Viaje de Instrucción de los Guardiamarinas de la Armada Argentina, a bordo de la Fragata Libertad.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario