Convención.. 

Unión Cívica Radical: Gerardo Morales busca la presidencia

Hoy se realizará la convención de la Unión Cívica Radical para elegir al nuevo presidente del partido. El gobernador Gerardo Morales es el principal candidato.

Finalmente llegó el día. Hoy la Unión Cívica Radical elegirá a su nuevo presidente en remplazo del mendocino Alfredo Cornejo y el gobernador Gerardo Morales es el principal candidato para llegar al cargo.

Cómo será la elección

Cada provincia está representado por 4 delegados, totalizando 96 personas en condiciones de votar junto a los representantes de Trabajadores Radicales, la Juventud Radical y Franja Morada (rama universitaria). Esto da un total de 102 votos en total.

De todas maneras, sólo 94 delegados están en condiciones de ejercer el voto en el plenario porque hay dos distritos intervenidos que son Tucumán y Santiago del Estero.

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo deja la presidencia de la Unión Cívica Radical.

Alfredo Cornejo deja la presidencia de la Unión Cívica Radical.

Gerardo Morales, el principal candidato

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, es considerado como el principal candidato a quedarse con la presidencia del partido. Desde su sector afirman que cuentan al menos con 61 votos, lo que alcanzaría para un cómodo triunfo.

"Si las cosas andan bien voy a estar presidiendo la Unión Cívica Radical y el objetivo es tratar de unirlo", dijo hace algunos días el mandatario provincial que aspira a ser candidato a presidente de la Nación.

Además, aseguró que hay "una matriz porteña que generó la ruptura del bloque con el objetivo de debilitar al radicalismo". "Necesitamos un programa federal que se desarrolle al interior profundo, los porteños que nos gobiernan conocen bastante poco el país y tenemos que ofrecer la alternativa", agregó con respecto a las elecciones presidenciales 2023.

Es que en oposición a Morales aparece el senador porteño Martín Lousteau, quien asegura que ya cuenta con 25 delegados a favor desde la línea interna Evolución pero confía en llegar hasta los 42.

Este sector intentó postergar la elección pero no lo logró y se presentará hoy para competir y, en caso de no lograrlo, buscar los mejores lugares dentro de la mesa directiva.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: