martes 13 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de abril de 2018 - 15:55
Causa Ciccone

Vandenbroele vinculó al banquero Brito con Boudou y Núñez Carmona

El arrepentido aseguró que el Banco Macro fue el financista de la operación para quedarse con la ex imprenta y relacionó al ex titular de la entidad con el ex vicepresidente.

En su primera declaración como imputado protegido, el arrepentido Alejandro Vandenbroele afirmó hoy que participaron de la compra de la ex Ciccone Calcográfica el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou y su socio José María Núñez Carmona, aludió al rol del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray en el levantamiento de la quiebra de la imprenta, e incluso consultó sobre un préstamo con el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

En la narración, también desnudó el negocio del cobro de una importante comisión de más de siete millones de pesos, por el asesoramiento de su consultora The Old Fund a la provincia de Formosa, y relató que lo convocaron para darle estructura a un contrato "simulado" para la reestructuración de la deuda pública de esa provincia, con Gildo Insfrán como gobernador y Boudou como ministro de Economía de la Nación.

Al prestar declaración indagatoria por primera vez desde que se convirtió en un imputado protegido en el juicio oral en su contra por Ciccone, Vandenbroele mencionó además al entonces titular del Banco Macro, Jorge Brito, como quien financió la compra de la ex Ciccone Calcográfica en lo que definió como "un negocio terrible económico".

FUENTE: Telam

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado