País.. 

Verano 2024: una belleza natural que comparten Jujuy y Salta

Salta y Jujuy comparten uno de los paisajes más bellos. Te contamos todo lo que necesitas saber para visitarlas este verano 2024.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Entre las provincias de Jujuy y Salta, se encuentran las Salinas Grandes, dueñas de uno de los paisajes más increíbles del norte argentino. Este lugar está en la Puna, a 3.400 msnm., sobre la vieja traza de la Ruta 40 y son consideradas una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

Los contrastes entre la enorme extensión blanca y el turquesa de los piletones y pozos de agua, más su historia y mística, hacen que las Salinas Grandes sean un destino realmente increíble para realizar escapadas este verano 2024.

¿Cuál es la mejor época para visitar las salinas en 2024?

Las Salinas Grandes se pueden visitar en cualquier momento del año, aunque ofrecen experiencias diferentes dependiendo de la época. En enero la media es de 12°, con máximas de unos 25°, mientras que en invierno la media es de 2,2°, con mínimas que pueden alcanzar los -15°.

salinas grandes viajando.jpg
Salinas Grandes - Foto: Viajando

Salinas Grandes - Foto: Viajando

De abril a noviembre una estación seca, mientras que en verano se concentran las lluvias que son escasas (entre 300 y 400 mm. anuales). En ese período el suelo queda cubierto por una capa de agua.

En todas las épocas se registra una enorme amplitud térmica entre el día y la noche, por lo cual se recomienda vestirse por capas y tomar los recaudos necesarios.

Salinas Grandes: horario adecuado para visitar el lugar

Otra pregunta frecuente pasa por el horario más adecuado para visitar las Salinas Grandes. Y la respuesta es que depende del interés del turista. Para quienes deseen sacarse la típica foto con luz natural, lo ideal es ir durante el día. Sin embargo, los fotógrafos y los aficionados al astroturismo optan por visitar las Salinas Grandes durante la noche.

Embed - SALINAS GRANDES(JUJUY)

¿Cómo llegar a Salinas Grandes?

Desde Salta Capital hasta Salinas Grandes, hay 245 km. por las rutas 9 y 52. Desde San Antonio de los Cobres, en cambio, la distancia es de 100 km. por la Vieja Ruta 40.

También se puede acceder desde la capital de Jujuy (130 km) o desde Purmamarca (65 km) que se recorren en unas dos horas. El trayecto se realiza sobre una carretera asfaltada, atravesando la pintoresca Cuesta de Lipán, que ofrece impresionantes paisajes y alcanza una altitud máxima de 4.170 msnm.

salinas intriper.jpg
Salinas Grandes - Foto: Intriper

Salinas Grandes - Foto: Intriper

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: