Fue uno de los mejores partidos de la fecha de inicio de la Copa de la Liga 2023. Tanto River como Argentinos Juniors trataron de iniciar con un triunfo este torneo, pero sin dudas ganaron las emociones y los goles se hicieron presentes de manera importante para los hinchas.
A los 11 minutos del primer tiempo, luego de un córner, Marco Di Cesare saltó más que todos, sin marca y ganándole la espalda a Casco, cabeceando la pelota que se desvía y descoloca a Armani, decretando la apertura del marcador.
Los dirigidos por Martín Demichelis salieron a buscar el empate de todas las formas posibles y a los 27 minutos, gran centro de Enzo Díaz para Miguel Borja, que le bajó la pelota a Palavecino y este logró la igualdad mediante una palomita que dejó estéril la reacción del arquero Martín Arias, logrando el empate transitorio.
Sin embargo, el “millonario” fue por más, quería la ventaja en el marcador luego de empezar perdiendo. A los 34 minutos, Miguel Borja recibió un manotazo en el área de Alexis Arias, luego de recibir una pelota de peligro. Luego de la revisión del VAR, se sancionó el penal para la visita que capitalizó Esequiel Barco, luego de un rebote del arquero logrando la ventaja para River.
Con el resultado adverso, el equipo local tuvo que salir a revertir la historia que lo tenía ahora abajo en el marcador, complicando otra vez a River Plate con la pelota parada. Esta vez quien apareció desde el fondo fue Luciano Gondou, quien le pegó seco y de impecable manera frente a Franco Armani a los 43 minutos, cerrando el primer tiempo con un empate en dos.
Segundo tiempo con las mismas emociones
Con el mismo ímpetu que en el inicio del partido, Argentinos Juniors salió a buscar el gol que marcara la diferencia. En el inicio de la segunda parte, Luciano Gondou tomó un rebote que dejó Mammana y le pegó de volea. Franco Armani despejó de gran manera a un costado. Casi fue gol de los locales.
El cotejo se transformó en un ida y vuelta, donde los equipos buscaban llegar al arco contrario con sus ataques, pero dejando demasiado expuesta la defensa.
Fue así que, a los 12 minutos del complemento, luego de una mala salida de Aliendro, González Metilli picó con posesión de pelota hacia el área y alcanza a tocar justo para el ingreso de Luciano Gondou, quien marca su doblete en la noche futbolera y pone nuevamente en ventaja a Argentinos Juniors.
Con el resultado en contra, River comienza a perder la paciencia por no tener dominio de la pelota y Argentinos se agranda convirtiendo a Luciano Gondou, la gran figura del partido.
Sobre el final del encuentro, Mammana habilitó al Gastón Verón recién ingresado y definió por abajo ante la salida de Armani, de milagro no convirtió el cuarto gol para los de La Paternal.
De esta manera, Argentinos le ganó al último campeón en un intenso partido.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.