Una preocupante noticia se dio a conocer en medio del transcurso del Mundial de Qatar, que alertó al mundo del fútbol, y principalmente a Brasil. Pele, que viene luchando contra un cáncer de colon que le detectaron en 2021, fue internado nuevamente. Tras divulgarse la información, fue su hija la encargada de llevar calma a los fanáticos del "Rey" por medio de las redes sociales. Luego, fue el propio astro del fútbol el que decidió salir a hablar para agradecer los mensajes y tranquilizar a sus seguidores.
"Amigos, estoy haciendo mi visita mensual", manifestó el tricampeón mundial con la Selección de Brasil (1958, 1962 y 1970) desde el hospital Israelita Albert Einstein, de San Pablo. Solo se trató de un estudio rudimentario "para evaluar el proceso de quimioterapia".
En la publicación subida a su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de 10,6 millones de seguidores, concluyó: "Siempre es lindo recibir mensajes positivos como estos. Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me mandan buenas vibras".
El mensaje, que fue escrito en portugués y en inglés, se difundió junto a una imagen que refleja el homenaje que le hicieron en Doha, donde proyectaron su imagen sobre un edificio, junto a la frase "Get Well Soon" (Mejorate pronto).
Minutos antes, la hija de Pelé, Kely Nascimento, había llevado tranquilidad sobre la salud de su padre, de 82 años: "Hola amigos míos. Mucha alarma en los medios hoy sobre la salud de mi papá. Está en el hospital regulando su medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil".
"No hay nada de sorpresa ni de emergencia. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. De verdad, agradecemos la preocupación y el cariño!!", añadió.
El complicado estado de salud de Pelé
Pelé, que en octubre pasado dio las gracias por estar mejor de salud a sus 82 años, fue intervenido en una operación en 2021 de un tumor en el colon detectado durante una batería rutinaria de exámenes.
Desde ese entonces es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que lo han llevado a pasar por el hospital varias veces para continuar siguiendo de cerca su progreso.
La salud de Pelé ha empeorado en los últimos años también por otros motivos, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han disminuido su movilidad y lo han obligado a pasar por el quirófano, además de padecer alguna crisis renal. Dicha situación bajó drásticamente sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.