Preocupación.. 

Pelé fue internado por complicaciones en su salud: que le pasó

En San Pablo, Pelé fue internado con una "hinchazón general" en medio de su tratamiento contra el cáncer. El astro brasileño será sometido a varias pruebas.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Medios brasileños reportan que Pelé fue internado en el hospital Albert Einstein, en San Pablo, y que presenta un edema generalizado e insuficiencia cardíaca. El ex jugador, de 82 años,había sido diagnosticado con cáncery se encontraba recibiendo tratamiento desde mediados del año pasado.

Delicado
En San Pablo, Pelé fue internado con una “hinchazón general” en medio de su tratamiento contra el cáncer.

En San Pablo, Pelé fue internado con una “hinchazón general” en medio de su tratamiento contra el cáncer.

Pelé fue internado y se encuentra en estado delicado

Pelé fue hospitalizado en San Pablo con una “hinchazón general”, en medio de un tratamiento contra el cáncer. El ex jugador brasileño será sometido a varias pruebas para una evaluación más profunda de sus problemas de salud.

Llegando al mediodía de este miércoles, los medios de Brasil informaron que Pelé fue ingresado en el hospital Albert Einstein, de San Pablo, para realizarse algunos exámenes. Desde su círculo íntimo aseguran que se trata de evaluaciones rutinarias que se viene realizando hace meses, luego de que en agosto de 2021 lo operaran por un cáncer de colon.

Sin embargo, lo cierto es que hay versiones que indican lo contrario: según ESPN Brasil, la llegada del crack brasileño al hospital no era esperada por los médicos, sufrió edemas, hinchazones, problemas del corazón y hasta evidenciando deterioro cognitivo. Todo esto, siempre según la versión del medio local, tiene preocupados al equipo médico y los familiares.

“La quimioterapia no venía dando resultados, el cuadro clínico asusta a médicos y familiares”, sostuvieron en ESPN, donde también señalaron que Pelé era siendo sometido a una batería de exámenes, ya que además presentaba dificultades para alimentarse.

Alerta
Los medios de Brasil informaron que Pelé fue ingresado en el hospital Albert Einstein, de San Pablo, para realizarse algunos exámenes.

Los medios de Brasil informaron que Pelé fue ingresado en el hospital Albert Einstein, de San Pablo, para realizarse algunos exámenes.

En septiembre de 2021, el astro fue diagnosticado con un primer tumor en el colon y se sometió a una operación para extirparlo y luego seguir el tratamiento. A comienzos de 2022 había sido ingresado en el Einstein para ser tratado por distintos tumores cancerígenos. El cuadro comenzó con un tumor en el intestino que hizo metástasis en el hígado y un pulmón.

En febrero pasado, Pelé regresó a la clínica para continuar el tratamiento del cáncer de colon, por lo cual debió realizarse sesiones de quimioterapia.

El tumor en el hígado “no podría ser extirpado quirúrgicamente”, por lo que fue sometido a un tratamiento de quimioterapia. Tras pasar dos días internado, Pelé fue dado de alta, según un parte médico firmado por los doctores Fabio Nasri, René Gansl y Miguel Cendoroglo Neto.

Qué dijo la hija de Pelé

La hija del astro Kely Nascimento hizo una publicación en Instagram donde imprimió tranquilidad en cuanto a lo que le ocurrió a su padre. “Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación”, escribió.

“No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Voy a estar allá para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos”, acotó. Para cerrar, Nascimento envió un agradecimiento a los seguidores del ex futbolista. “Apreciamos la preocupación y el amor”, dijo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: