José Ernesto Sylvié, el fiscal de Primera Instancia, tomo la decisión de archivar la causa por violencia de género contra el delantero de Boca Juniors Eduardo Salvio por el incidente acontecido en Puerto Madero con su esposa Magalí Aravena que terminó con una denuncia por violencia de género. Sylvié manifestó para argumentar su decisión que existió una “falta de prueba sobre la materialidad del hecho”.
Respecto a ese hecho en el que Aravena decidió denunciar que Salvio la había atropellado con su auto Mercedes Benz el 14 de abril pasado cerca de las 0.40 sobre la calle Azucena Villaflor 420, el fiscal argumentó que “no están dadas las condiciones necesarias para formular una hipótesis acusatoria que permita avanzar hacia etapas ulteriores del proceso”, y por esta razón se dispuso el archivo de la causa.
Puntualmente en el contenido de la causa se marcaba que Aravena “se acercó al auto de Salvio a los fines de entablar un diálogo, colocándose delante del rodado. El imputado avanzó y la mujer se corrió hacia un costado, se sostuvo de la ventanilla trasera del lado derecho del acompañante y el imputado realizó maniobras de avanzar y dar marcha atrás provocando que la mujer cayera al suelo".
"En esa oportunidad fue en la que se le provocó un corte de 30 centímetros en el pantalón y traumatismo a la altura de la rodilla derecha. El causante se dio a la fuga mientras la damnificada fue asistida por personal del SAME que verificó un traumatismo por flexión en el miembro inferior derecho. Esta conducta se encuadra en la figura de lesiones leves dolosas, agravadas por tratarse de su cónyuge y por mediar violencia de género”, continuó.
El informe añade que Aravena fue citada a declarar a la mencionada fiscalía los días 4 y 12 de mayo, pero en las dos oportunidades pidió la suspensión de las audiencias previas, pero el 10 de ese mes envió un escrito dónde manifestaba su declinación a continuar con la acción penal.
“Haciendo uso de mi libre intención y teniendo en cuenta el interés superior de proteger a mi familia en su totalidad, he decidido no instar la acción penal en estos actuados. No obstante lo expuesto, vengo también a solicitar se mantengan las medidas cautelares oportunamente dispuestas”.
La fiscalía señaló en los considerandos por los que decidió resolver que se archive la causa que para "impulsar la investigación se exige que la víctima habilite al Ministerio Público Fiscal a ello, y en este caso la voluntad de la señora Aravena de no querer continuar con el trámite de su denuncia impide, al menos en principio, la posibilidad de promover una acusación por los hechos denunciados”.
De cualquier forma, si Aravena se arrepiente y modifica su opinión antes de la etapa de prescripción la causa, esta puede volver a tomar su acción penal.
Violento incidente entre el "Toto" Salvio y su esposa
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.