Gabriel Batistuta, el exjugador de fútbol de Argentina, concedió una entrevista durante la cual experimentó dos momentos de gran conmoción debido a la grave acusación y denuncia que enfrenta por parte de un denunciante anónimo. Este último afirmó que en su propiedad ubicada en Reconquista, Santa Fe, hay trabajadores sometidos a "condiciones deplorables".
Batistuta habló sobre la denuncia por maltrato laboral
Hace algunos días, José Voytenco, el secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), reveló que durante una inspección realizada en una de las propiedades del antiguo goleador, se descubrió una situación "indignante" con trabajadores sometidos a "condiciones deplorables". Esta situación fue rechazada de manera categórica por parte de Batistuta, quien afirmó en una entrevista en la emisora La Red que “se respetan todos los derechos laborales y tenemos todos los papeles”, sino que lloró al apuntar que la denuncia en su contra lo afectó, pero sobre todo causó un profundo dolor en su padre.
Las declaraciones de Gabriel Batistuta sobre la denuncia en su contra
Gabriel Batistuta se mostraba sumamente afectado durante la entrevista. Su voz temblorosa y su rostro reflejaban tristeza y soledad mientras se encontraba en su campo. A pesar de su estado emocional, se esforzaba por mantener la compostura y continuar con sus palabras. La situación actual le resulta dolorosa.
Batistuta recibió un embargo por más de 71 millones de pesos
Recientemente, al despertarse y realizar su rutina matutina habitual, dijo que se encontró con esta noticia que lo impactó profundamente. No es para menos. En los titulares, se lo acusaba de maltrato a sus empleados y se sugería que los trabajadores de su campo vivían en condiciones extremadamente precarias.
“He sido trabajador también, entiendo a la persona que quiere trabajar, que tiene la voluntad de crecer y todo eso, y por supuesto que desde que tengo la posibilidad hago todo lo posible para ayudarlos. Ya el hecho de ofrecer trabajo es una ayuda y me toca leer esto, así que imaginate cómo estoy, peleando contra las ideas de hacer cosas raras, tratando de meterme en la cabeza que tengo un nieto, que tengo una mujer, que tengo hijos, que tengo un padre y una madre...”, manifestó el ex jugador.
“No quiero decir lo que pensé hacer, pero es muy triste, mejor dejarlo pasar”, agregó. Además, Batistuta recalcó su preferencia por invertir en el territorio nacional: “Yo no solo invierto en el campo, sino también en una marca de ropa en momentos dificilísimos del país, pero siempre creyendo que la Argentina va a salir adelante, pero soy argentino, nací acá, me eduqué acá, me enseñaron el Himno, a respetar los valores, no veo por qué debería o por que me tendría que ir de donde yo quiero estar, de donde nací y donde quiero morir”.
“No acepto la idea de irme y estoy acá. Puse mucho mucho dinero en el campo, es un sector que conozco, que sobre todo mi viejo y mi socio conoce, se encargan. Me enseñaron a respetar a todo el mundo y a ayudar a la gente que realmente trabaja para tratar de darles un futuro mejor”, continuó.
Gabriel Batistuta resaltó su profundo dolor, pero su mayor angustia residía en presenciar cómo sus padres se encontraban destrozados emocionalmente. En particular, su padre era reconocido en la zona norte como alguien capaz de adquirir bienes sin pagarlos de inmediato, confiando en su palabra de que cumpliría con sus compromisos más adelante. Esta práctica generaba una imagen específica de su padre entre los trabajadores del campo.
Por ejemplo, podía acudir a comprar una vaca y decir: "La pagaré más tarde", y se la entregaban sin problemas. Sin embargo, Gabriel enfatizaba que su padre, una vez tuviera el dinero, dejaba todo lo que tenía entre manos para cumplir con su compromiso de pago. El impacto de las acusaciones actuales era devastador para ellos, causándoles un daño incalculable.
“Hubo una inspección por una denuncia anónima y el sindicato vino al campo, fue el 3 de julio. Esta gente estaba haciendo su trabajo, lo respeto, se presentaron en el lugar, pidieron todo lo que tiene que pedir y nosotros les dimos todo: recibos de sueldo de todo el personal, la ropa, todas las cosas. Tenemos una próxima audiencia que será el 14 de julio, pero hasta ahora no tenemos ninguna objecion del ministerio de Trabajo. Nosotros presentamos todos los papeles, tenemos todo, respetamos siempre los Convenios Colectivos, cumplimos con la Ley de Trabajo, con las horas, con todo, así que estamos muy tranquilos”.
También, el ex delantero de la selección mencionó una posible teoría que apunta a la intervención de algún tercero: “Esto, evidentemente viene con una mala intención, pero no sé por qué. Yo vivo tranquilo, tengo nuestra empresa, laburamos, nos rompemos el lomo, por eso si me preguntan quién tiene la intención de maltratarnos así no tengo respuesta. Lo que sí sé es que es llamativo el modo en el que me atacan, alguien se esta ensañando conmigo...”
Además, Batistuta manifestó su enojo con las personas que hablan de él y brindan datos totalmente alejados de la realidad. “Todos saben que no me gusta dar notas, prefieron mantenerme al costado, pero me cansé. Soporté que dijeran que tengo 140 mil hectáreas de campo y me da risa, hay mucho desconocimiento, mucho mito alrededor de una figura reconocida como la que puedo ser yo por lo que me dio el fútbol y algunas cosas se pueden soportar, pero que algunos dirigentes políticos, personas con responsabilidad digan sin ponerse colorados que Batistuta tiene 140 mil hectáreas de campo...por favor... Ahí hay dos cosas: primero maldad y después una falta de responsabilidad y desconocimiento. Hay una idea falsa del campo”, dijo.
En otro fragmento de la nota que brindó , afirmó: “Le damos trabajo a un montón de gente, empleados que tienen familia, nuestra sociedad tiene 30 años. Yo empecé a jugar al fútbol y compré el campo, lamentablemente. Hemos construido 35 casas acá, invertido un montón, hay que ubicarse, estamos hablando de campo, una casa que en el campo puede ser poco en capital es un lujo en el medio del campo. Hemos hecho una casa por año, como objetivo de la empresa, se le fue dando primero a los empleados que demuestran que se la merecen, que demuestran sus ganas de crecer, se hizo una orden de mérito y así se designaron, se llevó la luz a las casas, se pusieron paneles solares, nuestros empleados tienen heladera, calefactor, wi-fi... inclusive ¡tenemos una escuela! y me río porque no tengo por qué contarlo, pero es algo que nosotros hacemos porque creemos en la gente que labura”.
Siguiendo sobre la preponderancia de su padre, resaltó: “Mi padre insistió en que lo haga, él fue peon de campo, trabajador rural, conoce las necesidades, por eso el primer día en que compramos el campo se preocupó porque el peón esté bien, para que su mujer esté bien, para que si le duele una muela el doctor pudiera llegar lo más rapido posible, para que pueda resolver toda situación porque entiende que el peón es un capital, que si está contento y trabaja nos vamos a favorecer todos porque trabaja mejor”.
“Mi viejo pensó que el peón hasta puede formar familia acá y tener hijos, de ahí nació la idea de tener la escuela dentro del campo y tal es así que hoy tenemos dos chicos que hicieron jardín y primaria en el campo, gracias a que los apoyamos. Hoy uno de los chicos que pasó por acá está por terminar la Universidad... imaginate la satisfacción que tenemos”.
Gabriel Batistuta compartía cómo sus conversaciones diarias con su padre se habían centrado en la situación actual, causando una profunda tristeza en ambos. Observar a su padre trabajar incansablemente y sacrificarse para cumplir con sus compromisos hacia la gente generaba un fuerte impacto emocional. Había ocasiones en las que su padre había renunciado a su presencia en celebraciones familiares debido a la responsabilidad de pagar a los empleados. Esta era una característica destacada de su padre, siempre dispuesto a cumplir con sus obligaciones hacia el personal.
En su campo, los empleados recibían su salario el cuarto día de cada mes. Sin embargo, su padre, consciente de las dificultades que implicaba acceder a sus terrenos en caso de lluvias, se adelantaba varios días para garantizar que los trabajadores recibieran su pago a tiempo. Para él, retrasar el pago sería una forma de fallarles, y eso era algo que no estaba dispuesto a permitir.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.