Podcast.. 

Un jujeño en el mundial de personas trasplantadas

El próximo año se llevará adelante el XXIII World Trasplant Games en Australia, un evento para deportistas con transplantes, y un jujeño estará presente.

En el podcast de hoy te contamos la historia de Jon Jon Mercado, deportista jujeño que después de una larga espera llegó el momento de su trasplante y de esa manera una nueva manera de encarar la vida.

Jon hace 8 años recibió un trasplante, pero para ello debió esperar más de 3 años con muchos inconvenientes en el camino hasta que de la mano de su hermano el comenzó a vivir nuevamente.

“Después de 18 años de luchar con la enfermedad llegó el trasplante, ese momento la diálisis era lo único que me mantenía vivo” comentaba Jon.

Hoy Jon se prepara para representar al país en Australia en abril 2023. Es el único golfista con trasplante de la Argentina.

deportista trasplantado (2).jpeg
Un jujeño rumbo al mundial de personas trasplantadas. Los Juegos Mundiales de Trasplantados de 2023 se celebrarán desde el sábado 15 de abril hasta el viernes 21 de abril de 2023.

Un jujeño rumbo al mundial de personas trasplantadas.

Los Juegos Mundiales de Trasplantados de 2023 se celebrarán desde el sábado 15 de abril hasta el viernes 21 de abril de 2023.

Desde el 2017 es el único jujeño trasplantado que va a mundiales en esta disciplina, aunque también estuvo practicando otros deportes para personas trasplantadas.

Jon, en diálogo con todojujuy en este podcast comentaba que en 2015 le ofrecieron ser parte de otras disciplinas, “entré a tenis de mesa y ahora juego en 2 disciplinas” agregaba.

En sus palabras Jon no solo habla de este mundial, sino de la espera; la lista de donantes; la compatibilidad con su hermano, los miedos y de la manera que encontró en el deporte una contención y una forma de vivir.

Un podcast que no tiene desperdicio.

deportista trasplantado (5).jpeg

Información general

Los XXIV Juegos Mundiales de Trasplantados estarán organizados por Transplant Australia. Organización benéfica registrada en Australia y reconocida por el Gobierno australinano como Organización Deportiva Nacional con Discapacidad.

Los Juegos se están gestionando por personal situado tanto en Perth como en toda Australia. Un Comité Ejecutivo de Perth ayuda a dar vida a los Juegos. Está presidido por Julie Edmonds y cuenta con cuatro trasplantados, todos ellos comprometidos a ayudar a Perth a brillar a través de estos Juegos.

El Gobierno australiano, a través del Departamento de Salud y la Autoridad de Órganos y Tejidos, es un socio importante al igual que Turismo de Australia. Se cuenta con el apoyo del Ministro de Deportes, el senador Richard Colbeck.

Entre los socios fundadores se encuentran WA Health, Sport Australia y la Fundación Benéfica McCusker.

Los socios de los juegos incluyen VenuesWest y Media Junction

Más información sobre los juegos disponible en: www.worldtransplantgames.org

Para poder participar en la competición se requiere:

  • Estar trasplantado de corazón, riñón, hígado, pulmón, páncreas o médula ósea.
  • Llevar un año trasplantado como mínimo.
  • Ser socio de Deporte y Trasplante España.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: