En la tarde del martes personal del Grupo Dinámico del Delito de la Policía de Jujuy detuvo a cuatro ciudadanos colombianos que tenían pedido de captura por haber protagonizado un violento episodio en donde dos personas terminaron apuñaladas en el pecho y una de ellas, un jujeño, tuvo que se asistido en la guardia del hospital Pablo Soria.
Detuvieron a 4 colombianos tras una pelea con apuñalados
Uno de los colombianos había apuñalado a un jujeño en una pelea e intentaba huir a Bolivia con tres amigos. Los detuvieron en la ex Terminal de Ómnibus.
La situación comenzó con la llegada del jujeño al hospital con una herida de arma blanca en el pecho y entre las costillas. El hombre acusó a uno de los colombianos por el ataque, en el cual estaban involucrados sus compatriotas. Todo había sucedido en el barrio Chijra de San Salvador de Jujuy durante la mañana del martes.
A partir de aquí, la Brigada de Investigaciones emitió una circular a través de la cual solicitaba la individualización y detención de cuatro personas de nacionalidad colombiana, vestidas como mochileros, por ser los supuestos autores del ataque con arma blanca.
Colombianos robaron un celular y la dueña los corrió hasta recuperarlo
Luego de recorridos de los policías del grupo Zorros por diferentes puntos de la ciudad realizados para buscar a los acusados - tres hombres y una mujer -, los efectivos arrestaron a los cuatro colombianos cerca de la Vieja Terminal de Ómnibus. Intentaban tomar algún transporte que los llevara a Bolivia, a donde pensaban huir.
Tras esta situación los colombianos fueron trasladados a la Brigada y los uniformados se dieron con que el principal señalado también tenía una herida de puñal en el torso. Según pudieron comprobar más tarde los policías, tanto el jujeño como el colombiano había resultado heridos en "una pelea entre adictos", tal como informaron a Todo Jujuy altas fuentes de la fuerza de seguridad. Ambos hombres son conocidos como "gente de mal vivir", consumidores habituales de pasta base.
Para el colombiano no se trataba del primer arresto, sino que ya había estado involucrado en otras situaciones ilegales, sobre todo relacionadas con robos y drogas. Si bien los dos heridos decidieron no denunciarse mutuamente por la pelea, los cuatro ciudadanos colombianos continuaban detenidos en la tarde de hoy por la suma de este hecho y sus antecedentes. En principios fueron alojados en la Brigada de Investigaciones y quedaron a cargo de la Fiscalía de Turno.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.