La muerte del joven estudiante a manos de un conductor alcoholizado conmocionó no sólo a la comunidad educativa de ese establecimiento, sino a toda la provincia por las características del incidente vial. La indignación es masiva y por eso hoy se organizó una marcha que partirá desde el colegio El Salvador hasta la plaza Belgrano para pedir justicia.

“Tengo agradecimiento por toda la gente que me está dando su apoyo”, dijo Alberto, el padre de Facundo, que aseguró que la movilización “será un antes y un después en la provincia, marcará una diferencia para que esto nunca vuelva a pasar”.

Te puede interesar: Quién era Facu Sorol, el joven que murió en el accidente trágico de El Carmen

Esto debe servir de ejemplo para que la gente deje de conducir en ese estado, porque no quiero que nadie viva lo que estoy viviendo. Queremos justicia, no busco venganza”, afirmó el papá de Facundo. Sobre los jueces que llevan adelante la causa, les pidió que “den un fallo ejemplar”.

“Mi familia está destruida, la gente que conocía a mi hijo está muy mal, todavía no caemos y esto empeorará sentimentalmente”, y reclamó por el acompañamiento de todos. “La fuerza que necesitamos está en Dios. Lo que vivimos es indescriptible, nadie tendría que enterrar a su hijo, tendría que ser al revés”, lamentó.

Te puede interesar: Caso Facu Sorol: cambió la caratula y Mallón seguirá detenido

Alberto pidió que haya justicia para su hijo y también para los compañeros que estuvieron en el accidente. “Él tuvo amistades maravillosas, fue muy querido y lo que sembró lo está cosechando. Como papá siempre voy a estar muy orgulloso de mi hijo. Tenía un gran futuro y fue truncado de esta manera, por una imprudencia, por alguien que estaba consciente de lo que hacía”.

Te puede interesar: Hoy hubo una misa para recordar a Facundo en el Colegio del Salvador

Sobre el reciente cambio de carátula de homicidio culposo a homicidio simple para Mallón, el hombre que conducía en estado de ebriedad el vehículo que mató a Facundo e hirió gravemente a la madre del joven, dijo que “la justicia decidirá”, pero pidió el masivo acompañamiento en la marcha de hoy. “Seremos una sola fuerza que pedirá justicia y seremos un ejemplo en toda Argentina para que esto cambie”, indicó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario