Repudiable.. 

Humahuaca: condenado a 7 años por abuso sexual

El indignante episodio ocurrió cuando la joven de 15 años trabajaba arreando animales en Azul Pampa y el abusador la obligó a ir a una cueva de arcilla.

Por  Federico Franco

Este lunes, El Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a un hombre a siete años de prisión por ser autor responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal" contra una adolescente de 15 años en la localidad de Humahuaca en el año 2020.

El fallo en su primer punto dispone: "declarar a F.O.C. autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, previsto en el artículo 119 3er. párrafo del Código Penal, condenándolo a la pena de siete años de prisión e inhabilitación absoluta por igual tiempo de la condena".

El segundo punto de la sentencia establece "autorizar la obtención de los perfiles genéticos del condenado F.O.C., a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual".

También ordenaron el inmediato traslado de F.O.C. al Servicio Penitenciario y deberán brindarle tratamiento terapéutico como él lo solicitó.

Se desempeñó como fiscal en representación del Ministerio Público de la Acusación Sergio Marcelo Cuellar, y el tribunal estuvo integrado por María Alejandra Tolaba, Felicia Ester barrios y Luciano Yapura

Sobre los hechos

El lamentable episodio ocurrió el sábado 9 de mayo de 2020, a las 13 horas cuando una adolescente de 15 años se encontraba arreando animales hacia su domicilio, por las orillas de la ruta nacional 9, en un paraje ubicado en la zona de Azul Pampa, a más de 40 kilómetros al norte de la ciudad de Humahuaca.

El agresor aprovechando que no había moradores por la zona, condujo a la menor por la fuerza a una "cueva de arcilla", donde pese a la resistencia de la víctima procedió a abusar sexualmente de ella.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: